Terra Natura Murcia recibe tres nuevos ejemplares de tortuga africana donados por particulares.
Publicada el 28 noviembre 2013 12:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha recibido tres nuevos ejemplares de tortuga pardalis (Geochelone pardalis), que han sido donados por particulares al no poder hacerse cargo de ellas. Estas personas han tenido que donar las tortugas al complejo, porque esta especie cuando se hace adulta alcanza un tamaño que llega incluso a los 120 centímetros y no cabe en un terrario normal.

Las nuevas inquilinas del parque vivirán a partir de ahora en una pradera de unos 100 metros cuadrados que incluye una zona de charca y una cueva con calefacción, que les permite afrontar las gélidas temperaturas del invierno. Estas tres tortugas - de 3, 3’5 y 4 kilos respectivamente – compartirán el recinto con los otros dos ejemplares de la especie que incorporó por primera vez el parque en el año 2008.

Las tortugas pardalis se encuentran actualmente en peligro de extinción y están clasificadas como especie CITES II en este catálogo de protección. Estas tortugas africanas se pueden adquirir en algunos establecimientos de animales de forma legal. Según los cuidadores de Terra Natura Murcia el problema se desencadena cuando estos ejemplares crecen y el público no puede mantenerlas en sus hogares debido a la falta de espacio.

Los expertos del parque afirman que suele ser habitual que reciban donaciones de otras especies como loros, serpientes, iguanas, entre otros. El complejo acepta estas donaciones solo si posee las instalaciones necesarias para albergarlos y el personal profesional adecuado para cuidar de esos animales. En caso de no poder hacerse responsables de ellos, el complejo deriva el caso al Centro de Recuperación de Fauna o se pone en contacto con otros zoológicos para evitar que el animal sea abandonado.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Un espectacular elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia
La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura. Esta actuación forma parte de la celebración del 10º Aniversario.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí