Bioparc Valencia celebra el nacimiento de un Bongo Oriental del que sólo existen 100 ejemplares.
Publicada el 22 noviembre 2013 16:45:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Viernes, 22 de noviembre de 2013.- Tras más de 9 meses de gestación, el pasado día 14 de este mes nacía en BIOPARC la primera cría de Bongo Oriental (Tragelaphus eurycerus isaaci) en Valencia. Hace poco menos de un año los progenitores llegaron a Valencia procedentes, el macho de Bélgica y la hembra de Jerez. Esta joven pareja de 4 y 5 años respectivamente, tenía la importante labor de incorporarse al programa de conservación (EEP) que se está llevando a cabo a nivel europeo y este nacimiento supone un gran éxito.

La hembra, aunque primeriza, está criando perfectamente al precioso bongo y, hasta el momento, ambos se encuentran en muy buen estado.

El bongo oriental o bongo de montaña que habita en Bioparc es una subespecie catalogada “en peligro crítico” según la Lista Roja de la UICN (Unión internacional para la conservación de la naturaleza). En tiempos recientes su población silvestre ha sufrido un serio declive, debido a la destrucción de su frágil ecosistema montañoso por la tala ilegal y el pastoreo de ganado doméstico. El ganado vacuno, además, transmite graves enfermedades frente a las que los bongos carecen de defensas. Y a pesar de su grave situación, la especie sigue sometida a la presión de la caza furtiva.

Hoy quedan menos de 100 ejemplares en estado silvestre, en los Aberdares, el Monte Kenya y otras dos poblaciones aisladas. Su situación y perspectivas de recuperación son muy desfavorables, ya que está por debajo del dintel crítico de 250 individuos, necesarios para garantizar la variabilidad genética para la recuperación de la especie, y además, ninguna de las 4 poblaciones supera los 50 individuos. Por todo ello, sus efectivos continúan en declive.

Este bello antílope se caracteriza por su imponente cornamenta y su color rojizo con rayas claras, que le ayuda a integrarse y camuflarse en la espesura de los bosques ecuatoriales en que habita. Son principalmente nocturnos, y al ser animales tímidos y huidizos, la especie no fue descubierta hasta principios del siglo pasado. Con una esperanza de vida de 18 años, el bongo se alimenta principalmente de hojas y brotes de arbustos y de plantas trepadoras, aunque también busca la madera, corteza y frutas podridas.






FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí