Los pequeños animales enseñan a “pequeños humanos” hábitats y curiosidades en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 20 noviembre 2013 13:01:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

Fuengirola, 20 de noviembre de 2013.- Hoy se celebra el Día Mundial del Niño, una jornada consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y que conmemora la instauración de los Derechos de la infancia, desarrollando actividades que promuevan su bienestar. Por ello, BIOPARC Fuengirola este fin de semana lo dedica a los “peques” de la casa. La institución malagueña ha decidido trasladar esta celebración al fin de semana para poder compartirlo con la mayor cantidad de gente posible.

Con motivo del Día Mundial del Niño, este fin de semana los niños podrán conocer a las últimas crías de BIOPARC Fuengirola como los dos binturones, los talapoines o el cercopiteco en una visita guiada por el parque. Una actividad simbólica que mira al futuro al acercar algunas de las especies más amenazadas a los más pequeños.

Durante el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre se realizará una programación especial de actividades. A las 12h de ambos días comenzará la visita guiada en el puente de Cocodrilos del Nilo, en la que se realizará un recorrido especial por las zonas donde viven los “más pequeños” de BIOPARC Fuengirola. De este modo, “los pequeños animales” recién nacidos, como los gemelos binturones, los curiosos talapoines o el cercopiteco, mostrarán a los “pequeños humanos” sus hábitats de origen, cómo viven y cuáles son sus características más llamativas.

Así los niños conocerán alrededor de 20 crías, entre las anteriormente mencionadas y otras como un lémur de cola anillada, dos flamencos, un zorro volador, cinco tortugas gigantes malayas y varios gorriones de Java, con el fin de comprender por qué es importante la conservación de especies y cómo ser respetuoso con el medio ambiente. Estas crías representan una esperanza para muchas de estas especies altamente amenazadas y los ‘peques humanos’ deben ser una garantía para su futuro. Además, por la tarde, a las 16h, los niños podrán crear su propio "juego de memoria" en el taller infantil.

Para participar es necesaria inscripción vía mail a educacion@bioparcfuengirola.es indicando nombre completo y edad del niño, así como un teléfono de contacto y el día en el que desea realizar el taller. La edad de participación es entre 4 y 12 años y las plazas son limitadas.

Esta es una magnífica oportunidad para que los niños conozcan en profundidad la diversidad de especies que de nuestro planeta y desarrollen una actitud de respeto por la naturaleza, ya que la mejor forma de comprender algo es primero conocerlo y luego experimentarlo.





BIOPARC Fuengirola trabaja por la protección y el cuidado del planeta y las especies que lo habitan. Además, lleva a cabo acciones educativas de formación medioambiental en la sociedad, que engloban programas infantiles y actividades para adultos para promover una actitud responsable y ética con el entorno.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí