Visitantes de Bioparc Fuengirola asistirán mañana a hecho inédito: la alimentación de los Tomistomas
Publicada el 08 noviembre 2013 13:29:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

Viernes, 08 de noviembre de 2013. - Mañana a las 11,30 h. podremos observar cómo los Tomistomas o Falsos gaviales, toman “el último bocado del año”. Antes de asistir a esta visión única en España se impartirá una charla explicativa para introducir algunos de los aspectos más llamativos de este animal: su hábitat, reproducción y, sobre todo, su alimentación.



El Tomistoma es una especie de cocodrilo de gran tamaño que habita los bosques pantanosos del sudeste asiático y se encuentra en grave peligro de extinción. En España, esta especie solo puede verse en BIOPARC Fuengirola, siendo además el único grupo de toda Europa que se ha conseguido reproducir con éxito.

BIOPARC Fuengirola alberga al único grupo de esta especie que existe en España, y el único de Europa que ha conseguido reproducirse. Estos parientes de los cocodrilos del Nilo, al igual que ellos, van reduciendo sus ingestas alimenticias y entran en una especie de letargo cuando llega la temporada de otoño-invierno y comienzan a descender las temperaturas. Los departamentos de herpetología y de educación del parque malagueño han querido compartir uno de sus últimos “enriquecimientos ambientales” del año. Por ello mañana sábado a la vista del público se podrá contemplar algo único y aprovechar así para descubrir a este gran desconocido.

El Tomistoma (Tomistoma schelegelii) es una especie de cocodrilo de gran tamaño cuyos machos sobrepasan los 5 m de longitud. Tiene un morro afilado, y una coloración pardo-rojiza con manchas negras que le confieren un aspecto primitivo muy característico. Habita en los bosques pantanosos y turberas del Sudeste asiático siendo el mayor vertebrado de esta peculiar área.

Esta especie se encuentra en serio peligro de extinción debido a la destrucción de los bosques para su aprovechamiento maderero y para la plantación de palmera aceitera. El último censo llevado a cabo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima su población adulta en tan sólo 2.500 ejemplares repartidos por Malasia continental, Sumatra y Borneo, y da por perdidas las poblaciones de Tailandia y Vietnam.

En España podemos verlos en Fuengirola en un espectacular hábitat que recrea los bosques ribereños fluviales del Sudeste Asiático. Estos tímidos pero enormes cocodrilos comparten pacíficamente esta zona con distintas especies de peces y tortugas acuáticas, que pueden contemplarse en una espectacular visión subacuática, así como gibones y pavos reales verdes.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí