Zoo Aquarium de Madrid presenta a la cría de oso panda gigante.
Publicada el 07 noviembre 2013 11:41:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013

Madrid, 7 noviembre 2013.- Mañana, a las 11.30 horas, Zoo Aquarium de Madrid presenta al cuarto macho de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de su historia, nacido el pasado 30 de agosto. Tras cumplir dos meses, el público tendrá la oportunidad de visitar al pequeño, durante los fines de semana, mientras su madre Hua Zui Ba se alimenta y descansa unas horas en el dormitorio interior.



Tras cumplir los dos meses de vida, el público podrá conocer al pequeño durante el fin de semana.

La cría, que ya abre los ojos, se irá habituando así de forma gradual a la luz mientras duerme plácidamente en la cuna de madera instalada especialmente para la ocasión en la pagoda, donde ya comienza a gatear con torpeza. No será hasta las navidades cuando dé sus primeros pasos y, a partir de los seis meses, cuando su capacidad motora esté más desarrollada y le permita caminar con seguridad.

En la primera presentación pública de la cría de oso panda, mañana, viernes, el equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y técnicos de la Base de reproducción y cría del Oso Panda Gigante de Chengdu realizarán un control rutinario de pesaje y temperatura antes de acomodar al pequeño en su cuna donde descansará bajo unas condiciones ambientales constantes de humedad, en torno al 70%, y temperatura, entre 17-18 ºC.

En las últimas semanas, el macho de oso panda ha experimentado una notable transformación física pasando de los 210 gramos iniciales a incrementar su peso en 50 gramos/diarios hasta llegar a los 3,600 kilos y unos 40 centímetros de longitud, con tan sólo dos meses.

El osezno que dio muestra de unos potentes pulmones en sus primeras horas de vida, reclama ahora la atención de su madre con fuertes y enérgicas vocalizaciones. Precisamente, con ella, mantendrá un estrecho vínculo como lactante hasta los dos años aunque será antes, a los seis meses, cuando aprenda a degustar los primeros bocados de bambú que se complementarán con la leche materna.

Habrá que esperar al próximo 5 de diciembre para desvelar el nombre elegido por los internautas, al cumplirse los 100 días de su nacimiento, según manda la tradición china, entre las cinco propuestas oficiales: De Mao (gato de Madrid), De Fu (fortuna o regalo de Madrid), Xi Fu (fortuna o regalo de España), De Bao (bebé o pequeño de Madrid) y Xing Bao (tesoro de estrella).

Emisión en streaming

Mientras tanto, el público tendrá ocasión de ir conociendo al pequeño panda por un espacio de tiempo limitado, sujeto a las necesidades de madre y cría, durante los fines de semana, a partir de las 12.30 horas, en la cuna instalada en la pagoda de pandas.

Además, a partir de la próxima semana, y por primera vez en la historia de Zoo Aquarium de Madrid, se podrán seguir en streaming las imágenes de madre y cría desde el dormitorio interior de pandas a través de la webcam alojada en www.zoomadrid.com, con conexión 24 horas.

Cuarto nacimiento de pandas en el Zoo de Madrid

Con el nacimiento del último oso panda en el Zoo de Madrid, su población en Europa se amplía a 10 donde tan sólo existen ejemplares en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y Madrid. Se trata del cuarto nacimiento de esta especie en grave peligro de extinción en Zoo Aquarium de Madrid, después del alumbramiento de Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2.010). En la actualidad, quedan menos de 2.000 pandas gigantes en el mundo, alrededor de 1.600 bosques del centro de China y unos 300 en zoológicos y centros de crianza.

En Madrid, su cría y reproducción se enmarca dentro del Programa de conservación ex situ de esta especie calificada en peligro de extinción, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí