Cientos de personas contra la extinción de los primates en la 1ª “Gorilada” de Bioparc Valencia.
Publicada el 26 octubre 2013 21:16:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Sábado, 26 de octubre de 2013.- Esta mañana, desde que el parque ha abierto sus puertas, no han dejado de desfilar por él familias y grupos de personas que han querido sumarse a la doble celebración de Bioparc Valencia. Una “foto de familia” con las caretas de Mambie, Ali y Ebo en representación de los primates de todo el mundo, ha sido el gesto simbólico y visible de la “Gorilada”.


Tarta y regalos para Ebo, el primer gorila nacido en Valencia en su primer cumpleaños

Con motivo del 1er cumpleaños del primer gorila nacido en la ciudad, la sociedad valenciana ha querido llamar la atención sobre la situación “en peligro crítico” en la que se encuentra esta especie.

Por una parte, hoy se conmemoraba el primer aniversario del primer gorila valenciano. A las 11h. estos “parientes”, con los que compartimos casi el 98% de ADN, salían al recinto exterior cautelosos y curiosos por la tarta y regalos que les esperaban. El protector y poderoso padre, Mambie, inspeccionaba las cajas y degustaba su contenido; mientras la madre, Ali, recorría el recinto con el bebé Ebo a su espalda. La “tía” Fossey ha despertado la admiración de los visitantes cuando, sentada junto a la tarta, seleccionaba sus manjares favoritos. Finalmente Ebo no ha podido resistir la tentación de probar por primera vez la dulce nata y disfrutaba y jugaba con una de sus frutas favoritas, una manzana.

A continuación, a las 12h. en punto ha dado comienzo la primera “Gorilada” que ha congregado en el espectacular anfiteatro africano a cientos de personas para llamar la atención sobre la grave situación en la que se encuentra la población de gorilas. Los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas del acto cuando se han puesto en “la piel de los gorilas”, colocándose la careta para hacer la foto de familia que simbolizaba la unión de todos para “salvar a los gorilas”. De este modo, la comunidad solidaria de BIOPARC ha manifestado la necesidad actuar para cambiar las cosas. En los últimos 20 años los humanos, hemos provocado que desaparezca casi la mitad de los gorilas y si continuamos al ritmo de destrucción actual se estima que en tres generaciones (66 años) la población de gorilas en el mundo habrá disminuido hasta un 80%.

Además, todos los niños asistentes han depositado 1€ solidario en la “hucha de los gorilas” y han animado a muchos adultos para que también colaboraran en el Proyecto de Conservación que la Fundación Bioparc está llevando a cabo en los bosques africanos.

El nacimiento de Ebo es un acontecimiento histórico para la ciudad y un éxito en la reproducción en Bioparc. La institución valenciana alberga uno de los pocos grupos reproductores de gorilas que existen y forma parte de un importante Programa de Conservación a nivel europeo EEP que, con gran éxito, ya ha conseguido que su población se incremente un 5% anualmente.

Bioparc Valencia - Cuidadores preparando el recinto de gorilas - 1 cumple Ebo

Bioparc Valencia - El gorila Ebo durante la celebración de su primer cumpleaños

Bioparc Valencia - Mambie junto a su hijo en su primer cumpleaños

Detalle caretas gorilada

La familia de gorilas celebrando el primer cumplea+¦os de Ebo



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí