L'Aquàrium de Barcelona da la bienvenida a cincuenta nuevos caballitos de mar.
Publicada el 22 octubre 2013 13:15:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2013

L’Aquàrium de Barcelona, uno de los espacios más visitados de la Ciudad Condal, estrena cinco nuevos tanques para cincuenta caballitos de mar, una de las especies más buscadas y admiradas por los visitantes del centro. Los tanques tendrán una capacidad total de 3.000 litros de agua, y albergarán dos nuevas especies, el Hippocampus hippocampus, o caballito de mar común, y el Hippocampus guttulatus, caballito de mar mediterráneo.


Cinco nuevos tanques acogerán dos especies distintas de este curioso pez marino.
Estas dos nuevas especies mediterráneas son las primeras en llegar a una nueva zona que también recogerá tres nuevos caballitos de mar tropicales.
Además, L’Aquàrium estrena una nueva página web que acerca aún más la fauna y flora marinas al público y mejora la experiencia virtual del visitante.


Las dos nuevas especies proceden del ecosistema mediterráneo y poseen características similares, y una llamativa diferente. Mientras la peculiaridad del caballito de mar común (Hippocampus hippcoampus) es su hocico corto, la del Hippocampus guttulatus es precisamente su largo hocico y su curioso aspecto “despeinado”.

Ambos tienen unos colores que les permiten mimetizarse con el ambiente, que van desde el marrón hasta el verde. Se trata de una estrategia de protección basada en el camuflaje, puesto que el caballito de mar es un animal de movimientos muy lentos, debido a sus pequeñas aletas. Su dieta está basada en pequeños crustáceos que viven en el zooplancton. Tragan enteras a sus piezas, ya que estos originales animales no poseen ni dientes, ni estómago, lo que hace que necesiten grandes cantidades de comida, puesto que su digestión es rápida y poco eficiente.

Nuevas incorporaciones tropicales

Estos nuevos cinco tanques de L’Aquàrium acogerán próximamente tres nuevas especies tropicales, muy llamativas por sus colores. El Hippocampus reidi, de largo y prominente hocico, el Hippocampus ingens, el más grande de la especie, y el Hippocampus kuda, que se distingue por la corona de su cabeza, de cinco puntas.

El caballito de mar es una especie de pez marino llamativo tanto por su fisonomía, que le obliga a nadar en vertical gracias a sus aletas dorsales y pectorales, así como por su peculiar forma de reproducción. Son los machos los encargados de la gestación de los huevos que la hembra deposita en una bolsa incubadora del macho, donde éste los fertiliza. Esta especie animal tiene una cola prensil que le permite sostenerse a algas y plantas marinas, y ojos con movimiento independiente.

Nueva página web de L’Aquàrium

Para los visitantes que quieran, por ejemplo, ampliar sus conocimientos sobre el ecosistema y el comportamiento de este singular animal, L’Aquàrium inaugura una nueva página web más rápida y más visual. La nueva web recoge información divulgativa de las diferentes especies de flora y fauna marinas así como de la recreación de los distintos ecosistemas que ofrece el centro. Se trata de una mejora de la experiencia de la visita virtual de L’Aquàrium tanto por contenidos como por la forma de navegación.

Además, la compra virtual de tickets es ahora más cómoda y rápida para los visitantes, que podrán hacerse con sus entradas en tan solo tres clicks. Visitar a los nuevos inquilinos de L’Aquàrium es más fácil que nunca.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí