L'Aquàrium de Barcelona da la bienvenida a cincuenta nuevos caballitos de mar.
Publicada el 22 octubre 2013 13:15:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2013

L’Aquàrium de Barcelona, uno de los espacios más visitados de la Ciudad Condal, estrena cinco nuevos tanques para cincuenta caballitos de mar, una de las especies más buscadas y admiradas por los visitantes del centro. Los tanques tendrán una capacidad total de 3.000 litros de agua, y albergarán dos nuevas especies, el Hippocampus hippocampus, o caballito de mar común, y el Hippocampus guttulatus, caballito de mar mediterráneo.


Cinco nuevos tanques acogerán dos especies distintas de este curioso pez marino.
Estas dos nuevas especies mediterráneas son las primeras en llegar a una nueva zona que también recogerá tres nuevos caballitos de mar tropicales.
Además, L’Aquàrium estrena una nueva página web que acerca aún más la fauna y flora marinas al público y mejora la experiencia virtual del visitante.


Las dos nuevas especies proceden del ecosistema mediterráneo y poseen características similares, y una llamativa diferente. Mientras la peculiaridad del caballito de mar común (Hippocampus hippcoampus) es su hocico corto, la del Hippocampus guttulatus es precisamente su largo hocico y su curioso aspecto “despeinado”.

Ambos tienen unos colores que les permiten mimetizarse con el ambiente, que van desde el marrón hasta el verde. Se trata de una estrategia de protección basada en el camuflaje, puesto que el caballito de mar es un animal de movimientos muy lentos, debido a sus pequeñas aletas. Su dieta está basada en pequeños crustáceos que viven en el zooplancton. Tragan enteras a sus piezas, ya que estos originales animales no poseen ni dientes, ni estómago, lo que hace que necesiten grandes cantidades de comida, puesto que su digestión es rápida y poco eficiente.

Nuevas incorporaciones tropicales

Estos nuevos cinco tanques de L’Aquàrium acogerán próximamente tres nuevas especies tropicales, muy llamativas por sus colores. El Hippocampus reidi, de largo y prominente hocico, el Hippocampus ingens, el más grande de la especie, y el Hippocampus kuda, que se distingue por la corona de su cabeza, de cinco puntas.

El caballito de mar es una especie de pez marino llamativo tanto por su fisonomía, que le obliga a nadar en vertical gracias a sus aletas dorsales y pectorales, así como por su peculiar forma de reproducción. Son los machos los encargados de la gestación de los huevos que la hembra deposita en una bolsa incubadora del macho, donde éste los fertiliza. Esta especie animal tiene una cola prensil que le permite sostenerse a algas y plantas marinas, y ojos con movimiento independiente.

Nueva página web de L’Aquàrium

Para los visitantes que quieran, por ejemplo, ampliar sus conocimientos sobre el ecosistema y el comportamiento de este singular animal, L’Aquàrium inaugura una nueva página web más rápida y más visual. La nueva web recoge información divulgativa de las diferentes especies de flora y fauna marinas así como de la recreación de los distintos ecosistemas que ofrece el centro. Se trata de una mejora de la experiencia de la visita virtual de L’Aquàrium tanto por contenidos como por la forma de navegación.

Además, la compra virtual de tickets es ahora más cómoda y rápida para los visitantes, que podrán hacerse con sus entradas en tan solo tres clicks. Visitar a los nuevos inquilinos de L’Aquàrium es más fácil que nunca.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar reabre sus puertas el próximo 5 de abril
El complejo de naturaleza de Benidorm inicia una nueva temporada con importantes novedades en cuanto a proyectos de investigación y de conservación del medio marino.

Terra Natura Benidorm se consolida en la conservación de felinos con el nacimiento de un jaguar
La experiencia del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm en la conservación y cuidado de grandes felinos ha permitido que nazca un nuevo jaguar (Panthera onca) en las instalaciones de este espacio zoológico.

Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción de la edición de Pascua de “Expedición África”
La escuela de vacaciones ofrece una experiencia de “ocio con causa” para que los niños hasta 12 años se conviertan en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lemures.

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí