Faunia abre las puertas del nuevo territorio del canguro rojo.
Publicada el 17 octubre 2013 12:12:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2013

El nuevo grupo de esta llamativa especie en Faunia lo componen cinco machos que habitan en un entorno rodeado de cedros, catalpas, pinos piñoneros, sauces y eucaliptus en una pradera atravesada por un walk through de madera de 50 metros de longitud en interacción directa con el público desde donde, a escasos centímetros, es posible observar a estos tímidos herbívoros que evitan la presencia humana con grandes saltos, bien permaneciendo inertes e incluso emprendiendo una rápida huida.

A través de un camino de madera, el público podrá observar al más grande de los marsupiales a escasos centímetros.

Madrid, 17 octubre 2.013. Faunia estrena un nuevo espacio abierto al público que permitirá al visitante viajar hasta el continente australiano para conocer de cerca al canguro rojo (Macropus rufus), el más grande de los marsupiales.

Lo habitual es que el canguro rojo se organice en grupos reducidos, de 2 a 10, en épocas lluviosas, aunque también pueden alcanzar el millar de ejemplares durante las temporadas de sequía, convirtiendo su habilidad para encontrar agua en una de sus principales virtudes. Con un metro y medio de altura y un peso medio de 85 kilos, el canguro rojo se caracteriza por unos hábitos crepusculares que le facilitan la adaptación al medio en zonas desérticas y la búsqueda de agua en vegetación aparentemente seca.

Estos grandes herbívoros se diferencian del resto de canguros australianos por el color rojo de su pelaje y el tamaño de una gran cola que hace de trípode y les permite impulsarse junto con las extremidades traseras como si se tratara de una goma elástica hasta alcanzar saltos superiores a los 8 metros.

De hábitos sedentarios, como casi todos los canguros, suelen usar sus fuertes patas para la lucha ritual o el boxeo que practican los machos jóvenes cuando se disputan a una hembra en celo. A excepción de estas disputas ocasionales, se caracterizan por ser animales muy tímidos, tranquilos y huidizos que suelen convivir de forma pacífica en grupos. Precisamente, el silencio y los movimientos lentos y sigilosos del público durante su paseo, serán dos de las normas principales para vivir el “más cerca imposible” desde el nuevo territorio del canguro rojo en Faunia.

Nueva interacción con loris arcoiris

Otra de las novedades de la temporada de otoño 2013 en Faunia es la interacción con loris arco iris (Trichoglossus haematodus) que se estrena este fin de semana. En grupos máximos de diez personas y acompañados por un cuidador, el visitante se adentrará en una gran instalación diseñada con materiales vegetales en la que, rodeados de diez loris arcoiris y dos turacos, podrán alimentarles con su néctar favorito compuesto por frutas maduras, flores e insectos.

Un espectacular colorido verde, anaranjado y rojo y el escandaloso sonido que emiten durante el vuelo serán algunas de las sensaciones que permitirán conocer de cerca a estas aves tropicales que suelen habitar en Oceanía y cuyo vuelo ágil y brillante no dejará de sorprender al visitante.

Horario: todos los días, después de la exhibición de mamíferos marinos.
Dónde: instalación loris arco iris, junto Teatro Lago.
Precio: 3 €/persona (grupo máximo 10 personas).


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí