El nuevo macho reproductor de elefante africano ya puede verse con las hembras en Bioparc Valencia.
Publicada el 16 octubre 2013 13:12:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Miércoles, 16 de octubre de 2013 - Este año el otoño ha llegado a Bioparc con un repertorio de imágenes que nos trasladan al continente africano. El primer encuentro de las jóvenes elefantas con el imponente macho reproductor Kibo parece haber aumentado la temperatura de la sabana valenciana y los primeros visitantes podían escuchar el característico barritar de los paquidermos. Todo ello es fruto de un importante programa de reproducción del elefante africano de sabana (Loxodonta africana) a nivel europeo (EEP).

La sabana de Bioparc muestra estos días algunos momentos realmente espectaculares: las jóvenes elefantas barritan ante Kibo, uno de los pocos sementales de elefante africano de Europa, mientras los dos cachorros de león de apenas 2 meses juegan incansables y las crías de suricata son el centro de atención de la manada.

Los enormes baobabs que presiden Bioparc son los únicos que ahora pueden “competir” con Kibo, pues con 3,5 m de altura y casi 6.000 Kg de peso, su presencia es impactante. Europa solamente cuenta con una decena de sementales probados y Valencia alberga a uno de ellos. Tras su llegada, la aclimatación está siendo excelente y esta semana ha comenzado a compartir el recinto exterior con sus nuevas compañeras. Cada mañana puede contemplarse junto con algunas de las seis hembras que alberga la institución valenciana, que de momento se muestran muy interesadas en él.

El tamaño sí importa, y mucho, en esta especie, la mayor de las tres especies de elefante que viven hoy día. A la hora de elegir pareja, las elefantas prefieren a los enormes machos adultos de al menos 30 años de edad, ya que éstos transmitirán genes de "superviviente" a su descendencia. Y Kibo cumple con creces este requisito, ya que cuenta con la edad y experiencia necesarias, y dobla en peso y volumen a la mayor de las elefantas valencianas.

Y la vida también ha explotado en la familia de leones, con el esperado nacimiento de dos preciosos cachorros de León de Angola (Panthera leo bleyenberghi), macho y hembra, que comienzan a explorar la zona exterior y ya se les ha podido observar bebiendo por primera vez en la ría o imitando gestos adultos con sus pequeñas zarpas felinas.

Además, la querida familia de suricatas (Suricata suricatta) también ha crecido con 5 nuevas crías, que juegan, excavan sus túneles y ya han aprendido a colocarse erguidas como sus semejantes adultos.






FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí