Noelia, la chimpancé de Bioparc Fuengirola, celebra su 6º cumpleaños con una tarta de frutas.
Publicada el 12 octubre 2013 21:04:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

Fuengirola, 12 de octubre de 2013.- Esta mañana festiva y final de la semana de Feria de Fuengirola, el equipo de cuidadores de la familia de chimpancés de Bioparc tenía preparada una fiesta sorpresa para conmemorar el sexto cumpleaños de la pequeña Noelia. Este mes de octubre Fuengirola celebra su Feria y Bioparc el 6º cumpleaños de la más pequeña de los descendientes de la pareja formada por Lola y Gordo, dos ejemplares de chimpancé que han visto como en el año 2000 sus vidas cambiaron gracias a la zooinmersión.

Una tarta hecha de frutas y adornada de 6 velas de zanahoria y unas cajas con regalos han acaparado la atención de la familia de Lola y Gordo, los emblemáticos chimpancés que desde que están en Bioparc Fuengirola han formado una familia propia junto a otras hembras adultas: Julieta y Kika. Noelia tuvo además el regalo de un muñeco lémur que no ha soltado en toda la mañana.

Noelia es la pequeña de cuatro hermanos: Eva que nació en el antiguo zoo de la ciudad y que fue criada a biberón, Napo, que al ser un macho viajó a Bioparc Valencia para formar parte de un grupo reproductor y Natalia, de 10 años. Estos tres últimos nacieron en Bioparc.

Esta actividad lúdica compartida por el equipo de cuidadores, chimpancés y visitantes ha supuesto, además de un estímulo muy positivo para los animales. El enriquecimiento ambiental que favorece su actividad, es importante para su comunicación y fundamental para fortalecer los vínculos sociales entre ellos. Este evento compartido nos permite hacer una llamada de atención sobre la situación de amenaza de esta especie, tan similar a la humana y con la que compartimos el 98% del ADN.

Tras la fiesta, que presenciaron numerosas personas, los visitantes pudieron degustar un trozo de trata que el parque tenía preparada para compartir con ellos la celebración de este día tan especial.




El objetivo principal de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue ideado para albergar especies en peligro de extinción cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja en más de 40 programas europeos de reproducción. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí