El Aquarium Finisterrae estrena curso escolar con una guía sobre las especies que lo habitan.
Publicada el 11 octubre 2013 13:21:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2013

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el ilustrador Miguelanxo Prado, presentó la Guía de la mar salada, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. “Esta publicación recoge las características y curiosidades más significativas de nuestro acuario. De las más de 300 especies que habitan el museo científico, esta nueva publicación recoge información sobre 124 de ellas entre algas, plantas, invertebrados, peces y mamíferos”, explicó Fernández.

El contenido principal que presenta la guía responde a la pregunta: ¿Qué es lo más sugerente que se puede contar de cada especie? Siendo en algunos casos la respuesta detalles biológicos, pero en otros económicos, históricos, médicos, mitológicos o artísticos. “Es una publicación que nos muestra lo fascinante de la fauna del acuario. Hojeando sus páginas descubrimos, por ejemplo, que los ejemplares hembra de la doncella pueden transformarse en machos en función de las condiciones ambientales, que cada año se pescan más de 22.000 toneladas de merluza en aguas europeas, que los encargados de gestar a sus crías son los caballitos de mar macho o que los antiguos griegos creían que el pez rey tenía poderes especiales concedidos por los dioses”, destacó la concejala.

Ana Fernández también explicó que uno de los objetivos de esta guía es fomentar el conocimiento popular de las especies marinas para el consumo “como la habitual lechuga de mar que hay en casi todas las playas y se emplea en ensaladas y sopas o como condimento en distintos platos” y destacó, además, las ilustraciones de la publicación que Miguelanxo Prado ha realizado expresamente para el Aquarium Finisterrae: “Esta guía no es sólo una excelente y entretenida fuente de información sino que también es una pequeña obra de arte que cuenta con la colaboración de uno de los mejores ilustradores del país”.

La primera edición de la Guía de la mar salada forma ya parte de los recursos educativos que se facilitan a las visitas escolares, y se distribuirá de forma gratuita a los profesores que acompañen a sus alumnos al Aquarium Finisterrae.

Visitas escolares

La teniente de alcalde también ha adelantado que, iniciado el curso 2013/14 los Museos Científicos ya han empezado a recibir sus primeras solicitudes de visita: “Como cada año, se han preparado diversas novedades y un amplio programa de talleres adaptados a cada nivel educativo”, destacó la concejala.

Así, por ejemplo, en la Casa de las Ciencias hay sesiones de Planetario que permiten explorar los aspectos más notables del cielo en el día de la visita; en la Domus, el Laboratorio Abierto, ofrece talleres para experimentar con la biotecnología o con la ciencia de los entornos más cotidianos; y en el Aquarium hay un amplio abanico de actividades que van desde los talleres sobre biología marina a encuentros en directo con científicos de la Universidade da Coruña.

“Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer una programación para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. No podemos olvidar que nuestros Museos Científicos reciben más de 100.000 visitas escolares cada año (en 2012, Casa de las Ciencias, 29.814; Domus, 36.578; Casa de los Peces, 42.295). Además, el Aquarium recibe unas 60.000 visitas anuales entre escolares y niños que participan en las actividades que organizamos, una cifra que lo convierte en la institución cultural gallega que más visitas escolares recibe”, concluyó Fernández.

La oferta completa para los grupos escolares, así como la forma de realizar una solicitud de visita, se encuentra en la página web de los Museos Científicos Coruñeses: www.mc2coruna.org.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo
Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas. Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.

PortAventura World estrenará en 2018 un área infantil en Ferrari Land e importantes novedades
La nueva zona en Ferrari Land contará con 5 fantásticas atracciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. La temporada 2018 arrancará el próximo 23 de marzo, momento en el que abrirán sus puertas PortAventura Park y Ferrari Land, los hoteles del parque y toda la experiencia de ocio familiar de resort.

Por la ola de frío Bioparc Valencia pone en marcha medidas extraordinarias para los animales
Los grandes primates como gorilas y chimpancés son los más sensibles a esta bajada de temperatura, pero el dispositivo especial para garantizar el bienestar se aplica a muchas otras especies.

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí