Los internautas ya pueden votar el nombre de la cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 08 octubre 2013 11:45:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013

Madrid, 8 octubre 2013.-A partir de hoy, todos los internautas podrán participar en la votación del nombre de la cría de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid, a través de la página oficial de Facebook. El “favorito” por los fans se decidirá entre las cinco propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing.


El bautizo popular, a través de Facebook, se realizará entre las cinco propuestas oficiales. Madre y cría ya se pueden observar, en su dormitorio interior, desde la pantalla instalada en la pagoda de osos pandas.

La votación popular se resolverá entre los siguientes nombres:

1.DE MAO (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de “adopción” de Hua Zui Ba y Bing Xing.

2.DE FU (fortuna o regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante, un “regalo” para Madrid.

3.XI FU (fortuna o regalo de España), en alusión a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, símbolo de esta especie gravemente amenazada.

4.DE BAO (bebé o pequeño de Madrid), el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado de 2.013 entre los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid.

5.XING BAO (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre o “tesoro de estrella”.

Hasta el próximo 5 de diciembre, todos los internautas podrán votar su nombre “favorito” para el nuevo macho de panda. A partir de entonces, se procederá al bautizo oficial del cachorro al cumplirse los cien días de su nacimiento, como reza la tradición china.

Imágenes en directo de madre y cría

A través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos pandas en Zoo Aquarium de Madrid, el público ya puede observar imágenes inéditas de madre y cría en su dormitorio interior donde gozan de una mayor intimidad. En directo, es posible ver cómo el pequeño panda es amamantado en el regazo de su madre, la entrañable imagen de ambos sentados mientras Hua Zui Ba se alimenta de bambú o los momentos en los que la madre protege al pequeño con sus patas mientras ambos permanecen dormidos.

En el interior de la pagoda de pandas se ha instalado la incubadora para neonatos cedida por Dräger, donde se realizarán esporádicamente los exámenes veterinarios a la cría de Panda Gigante por parte del equipo de veterinaria de Zoo Aquarium de Madrid y los técnicos de Chengdu.

El cachorro panda, que crece día a día bajo las constantes atenciones de su madre Hua Zui Ba, ha demostrado ser un macho rebosante de salud y con un gran apetito que ha ido ganando peso de forma gradual en sus 38 días de vida, pasando de los 210 gramos a los 2,24 kilogramos, actualmente. El pequeño ya muestra además las manchas y aspecto característico de un panda aunque habrá que esperar aún unos meses para su presentación en sociedad y observar cómo da sus primeros pasos.






FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí