Kibo, el semental de elefante africano, ya está a la vista del público en Bioparc Valencia.
Publicada el 07 octubre 2013 16:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

El imponente elefante de casi 6 toneladas de peso que llegó a Bioparc Valencia hace apenas 15 días procedente de Suecia, ha comenzado a explorar el espacio que recrea la sabana. La visión de Kibo es realmente espectacular y todos los valencianos tendrán la oportunidad de acercarse a conocerlo y darle la bienvenida aprovechando la próxima festividad del 9 de Octubre.


Lunes, 7 de octubre de 2013.- Todo indica que el macho de elefante africano de sabana (Loxodonta africana) recibido en BIOPARC el pasado 19 de septiembre ha aceptado perfectamente su nuevo hogar. Kibo nació en el Zoo de Hannover, Alemania, en 1977 y ha pasado los últimos 27 años en el zoo de Boras en Suecia, y parece que el agradable clima valenciano ha acelerado su adaptación, pues ya ha realizado sus primeras salidas al recinto exterior de la Sabana. Su aclimatación, tanto a los espacios como a sus nuevos cuidadores está siendo muy positiva y transcurre según lo previsto.

Este impresionante paquidermo de cerca de 6 toneladas de peso se ha incorporado a la manada de Bioparc con fines reproductivos. El Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP), consideró como prioritario su traslado con el fin de mantener los grupos reproductores activos y con la necesaria variabilidad genética. Kibo es uno de los pocos machos de probada fertilidad que existen en Europa. De hecho, ya ha engendrado 5 crías: las 3 primeras son hembras, Kwanza en 2001, Pili en 2003 y Panzi en 2005. Su primer hijo, M’Changa nació en 2008 y el último en mayo de este año.

El elefante africano de sabana es el mamífero terrestre más grande que existe. A lo largo del siglo XX se produjo en enorme declive en su población por la brutal persecución a la que fue sometido debido al tráfico de marfil. La regulación a nivel internacional del comercio de este producto mediante el convenio CITES, así como la estabilidad de algunos países africanos, ha llevado a la recuperación de las poblaciones del sur de África y a la estabilidad en las del este, mientras que el declive continúa en África occidental, donde se estima que apenas quedan 10.000 adultos, y en descenso. En esta zona del continente, con gran densidad de población humana, a la caza furtiva para alimentar la demanda internacional del marfil, se une la destrucción y fragmentación del hábitat debido a la reconversión del suelo para usos agrícolas o industriales.

El macho de elefante Kibo - primeros días en la Sabana africana de Bioparc Valencia

Sabana africana de Bioparc Valencia - el elefante macho Kibo - octubre 2013

Primer plano - Elefante macho Kibo - Bioparc Valencia - octubre 2013



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar reabre sus puertas el próximo 5 de abril
El complejo de naturaleza de Benidorm inicia una nueva temporada con importantes novedades en cuanto a proyectos de investigación y de conservación del medio marino.

Terra Natura Benidorm se consolida en la conservación de felinos con el nacimiento de un jaguar
La experiencia del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm en la conservación y cuidado de grandes felinos ha permitido que nazca un nuevo jaguar (Panthera onca) en las instalaciones de este espacio zoológico.

Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción de la edición de Pascua de “Expedición África”
La escuela de vacaciones ofrece una experiencia de “ocio con causa” para que los niños hasta 12 años se conviertan en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lemures.

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí