Gran afluencia en la 1ª Can-rrera Popular de Valencia.
Publicada el 05 octubre 2013 21:33:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Sábado, 5 de octubre de 2013.- Esta mañana se ha celebrado la 1ª Can-rrera Popular de la ciudad organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS, en la que han participado cerca de 300 personas. La sociedad valenciana ha respondido de forma excelente ante esta iniciativa de carácter solidario, que tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de respetar y cuidar a los animales.


Bioparc ha sido el centro de reunión para perros de todos los tamaños y edades, gente deportista, familias con hijos o amigos, cada uno a su ritmo, todos han disfrutado colaborando en una misma causa, la ayuda a los animales.

Desde primera hora comenzaba a llegar la gente, todos acompañados de su fiel mascota canina. A las 9 de la mañana, tras el pistoletazo de salida, los más atléticos han formado las primeras filas, mientras otros se lo tomaban con más calma, pues lo importante ha sido participar.

Han formado parte de esta “fiesta popular” personas de todas las edades y aficiones, desde deportistas, que acostumbran a correr con su mascota, hasta familias con sus hijos, parejas, grupos de amigos o vecinos. Todos ellos unidos por un fin común, celebrar el día Mundial del Animal y recaudar fondos para programas de conservación de los animales de la Fundación Bioparc.

La Can-rrera ha sido muy vistosa, especialmente la imagen de cientos de corredores y sus perros cruzando la pasarela de Bioparc sobre el parque de Cabecera. Esta novedosa iniciativa ha sorprendido a los más madrugadores que se encontraban en los alrededores y ha llamado la atención de muchas personas que, dispuestas a lo largo del trayecto, animaban a los participantes.

Los más rápidos han realizado el recorrido de 3 kilómetros en un tiempo de poco más de 10 minutos. Los ganadores han sido:

- Categoría general:
1er Clasificado: Juan Mari Lujambio Puy y su perro Txopo con un tiempo de 0:12.55.0.
2º Clasificado: Timoteo Maestro Moyá y su perra Bel.la con un tiempo de 0:12.59.9.
3er Clasificado: Francisco Javier Oficial Casado y su perro Tyson con un tiempo de 0:13.26.5.

- Categoría general + infantil:
1er Clasificado: el equipo formado por Juan Luís Carrasco Gómez, Pablo Carrasco Jareño y su perro Pope con un tiempo de 0:16.48.7.
2º Clasificado: el equipo formado por Raquel Huelamo Vara, Lara Layunta Huelamo y su perra Bella con un tiempo de 0:20.35.0.
3er Clasificado: el equipo formado por Alejandro Gregori Valencia, Bernardo Gregori Bernabéu y su perro Max con un tiempo de 0:21.49.0.

De forma simbólica han participado en la Can-rrera varios perros necesitados de un hogar de la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, que posteriormente también han mostrado sus habilidades en la búsqueda y rescate de personas.

Durante toda la mañana la plaza de Bioparc ha sido una gran fiesta, que ha congregado a numeroso público para disfrutar de las actividades como la Exhibición participativa de Agility, ofrecida por Marina Sebastián Cañellas (Etóloga-Educadora),o las Clases de Educación Urbana impartidas por Jorge Bergara, de la Residencia Canina Camp de Turia.

Todos los inscritos han recibido una camiseta conmemorativa y muchas personas han aportado su granito de arena con el Dorsal 0 que se mantendrá abierto a través de la web de Bioparc durante todo el fin de semana para todos aquellos que quieran realizar sus aportaciones.

Esta primera Can-rrera ha contado con la colaboración de La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Carrefour, CocaCola, el Colegio de Veterinarios de Valencia, el Valencia Basket, la protectora AUPA, Belcando dog food y Marc-Martí. Además, han apoyado la difusión del evento los siguientes medios de comunicación: RTVV, Levante TV, Levante-EMV, El Mundo, El País, Cadena COPE Valencia, Cadena Ser, Onda Cero, Europa FM, la 97.7 y Canal Bussi.










FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí