La Fundación Bioparc y la Diputación de Málaga, unidos por el medio ambiente.
Publicada el 04 octubre 2013 16:03:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

La Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc, juntos para “concienciar sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta”. Mañana sábado 5 de octubre en Archidona y el domingo 6 en Antequera, tendrán lugar los primeros talleres impartidos con el objetivo de acercar los conocimientos sobre la naturaleza y su estado a las poblaciones malagueñas. Agentes ecológicos, Siembra vida o Un leopardo en casa son algunas de las actividades para todos los públicos en las que se podrá participar gratuitamente.

Fuengirola 4 de octubre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades organizan en las próximas semanas talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. La programación de las actividades puede conocerse en las páginas web de la Fundación Bioparc, la Diputación de Málaga y de Bioparc Fuengirola. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

La Fundación BIOPARC “sale de gira por Málaga” con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

En la visita a cada población 4 monitores de la Fundación BIOPARC realizarán diferentes talleres y juegos: “Agentes ecológicos”, “Siembra vida”, “Un leopardo en casa” o “La evolución de los ecosistemas en la Tierra”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se realizarán en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, durante toda una jornada de 8 horas, con un horario previsto de 11h a 14h y de 16h a 20h.

En dichos talleres y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveerán de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.



BIOPARC Fuengirola fue el primero de España diseñado bajo el concepto zooinmersión. En sus fieles recreaciones podemos sentir la naturaleza en estado puro pues vemos a los animales “cara a cara”, incluso conviviendo con otras especies como ocurre en sus lugares de origen. La magia de los templos asiáticos, el misterio de las selvas africanas o la exótica isla de Madagascar nos están esperando para descubrir especies animales desconocidas para la mayoría o que solamente hemos podido contemplar en los documentales: colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures... Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí