Terra Natura Benidorm amplía número de arapapás y de trompeteros para crear grupos de reproducción.
Publicada el 04 octubre 2013 11:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013

La colección biológica del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm no para de crecer. Los últimos animales en llegar a sus instalaciones han sido seis nuevos ejemplares de arapapá (Cochelearius cochelearius) y trompetero aligrís (Psophia crepitans), que han sido trasladados al complejo con el objetivo de instaurar dos grupos reproductores para que puedan tener crías en cautividad ambas especies.

El recinto ha albergado, en total, tres aves de cada especie, un macho y dos hembras de trompetero y dos machos y una hembra de arapapá. Además de conseguir la reproducción en cautividad de estas aves, la ampliación del número de especies pretende a su vez establecer grupos más grandes al igual que sucedería en su hábitat natural para mejorar su convivencia en el entorno.

Nada más arribar el grupo de pájaros al complejo, los expertos han llevado a las seis aves a unas instalaciones específicas para que pasen el periodo de cuarentena, donde se observa su comportamiento y su alimentación antes de introducirlas en el aviario. La reacción de los nuevos pájaros ante su nuevo entorno ha sido normal, aunque en el aviario se introducirán durante las próximas semanas de manera gradual para evitar problemas de adaptación y asegurar así el éxito en el proceso.

Los veterinarios han realizado únicamente un examen coprológico de cada ejemplar, ya que en su zoológico de origen antes de salir se les ha practicado diversas analíticas con resultado óptimo. Así se garantiza que no se produzcan problemas de salud entre el resto de aves y que los nuevos ejemplares han llegado en óptimas condiciones.

Los arapapás son una especie de garza muy curiosa, robusta, con grandes ojos y un pico muy ancho. Los adultos poseen una corona negra y una cresta característica. Normalmente, viven en los pantanos de mangle, lagos y riberas desde México hasta Perú y Argentina. A diferencia de otras garzas, éstas copulan siempre fuera del nido.

Por otra parte, los trompeteros viven en la Amazonía, en Colombia, Venezuela, Brasil y el noreste del Perú. Es una especie que rara vez poseen los zoológicos. Su cuerpo es redondeado y tiene unas patas largas y fuertes adaptadas a sus hábitos terrestres. La hembra pone en los huecos de los árboles de tres a cuatro huevos, que son incubados por diferentes miembros del grupo de ambos sexos. Estas aves deben su nombre al fuerte y grave sonido que emiten y que se escucha a distancia.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí