El bebé de elefante asiático de Zoo Aquarium de Madrid recibe su primer juguete.
Publicada el 04 octubre 2013 09:24:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013

Madrid, 4 de octubre de 2013.- Tras cumplir siete meses, el primer bebé de elefante asiático nacido en Zoo Aquarium de Madrid será obsequiado, este sábado, con su primer juguete. A partir de las 11.30 horas, se descubrirá una escultura cubierta de un millar de flores y más de dos metros de altura y, acto seguido, se procederá a la entrega simbólica del juguete gigante al equipo de entrenadores de elefantes que se encargarán de trasladarlo hasta la pradera de Buba y Samy para, a continuación, ser testigos de su reacción junto a los visitantes.

El próximo 5 de octubre, se descubrirá una gran escultura de flores que presidirá la instalación de elefantes.

Tras cumplir siete meses, Buba, empieza ahora a mostrarse más travieso y su trompa se ha convertido en la principal herramienta de juego y una de las partes más importantes de su anatomía para el desempeño de las tareas cotidianas. El nuevo juguete no solo le servirá para alcanzar una mayor destreza con la trompa sino que además le ayudará a fortalecer otras partes de su cuerpo como cabeza y extremidades.

Osborne, a través de su marca “Markham”, cuyo logotipo es un elefante asiático, ha querido apadrinar este simbólico momento y obsequiar a Buba con su primer gran juguete, diseñado especialmente en polietileno, trasladando además a “Clemente”, el elefante de flores que en los últimos meses ha permanecido en el exterior del Palacio Euskalduna de Bilbao, al que será su hogar definitivo. Con más de dos metros de altura, 300 kilos de peso y cerca de un millar de flores de vivos colores que cubren su cuerpo, “Clemente” será, a partir de ahora, la vistosa figura que presidirá oficialmente la instalación de los elefantes en Zoo Aquarium de Madrid.

Por su parte, Buba que, actualmente, pesa unos 150 kilogramos y mide algo más de un metro llegará a alcanzar los 4.000-5000 kg., en su edad adulta. Ha sido, precisamente, en el último mes cuando el pequeño paquidermo ha experimentando los primeros cambios en su dieta y comportamiento, alternando la lactancia con algunos de sus alimentos favoritos como la sandía o el pan.

Taller de padres e hijos

Las familias además podrán participar activamente en esta celebración a través del Taller de padres e hijos “El reino de los elefantes” que, de 11 a 14 horas, permitirá conocer en exclusiva el dormitorio calefactado de estos grandes mamíferos terrestres, su entrenamiento y manejo de la mano de sus cuidadores y actividades relacionadas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones
El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento que se podrá visitar hasta el 7 de enero. Las crías de panda gigante, ñú, leopardo o elefante asiático serán otras de las protagonistas de estas navidades.

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí