Parque Atracciones Tibidabo cierra temporada de verano con los mejores resultados del último trienio
Publicada el 01 octubre 2013 09:37:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2013

Los ingresos han aumentado uno 18,4 % y han llegado a los casi 8 millones de euros. Más de 385.000 personas han visitado el parque, 25.000 visitantes más que el año pasado. Los socios también se han incrementado, y han llegado a los 65.474. Hasta agosto del 2013, han visitado el Parque un total de 385.297 personas, lo que supone casi 25.000 visitantes más que en el 2012 y 100.000 más que en el año anterior. Porcentualmente, se ha producido un aumento del 29,8 % respecto al año 2011. Se trata del mejor resultado de los últimos tres años.

Los ingresos totales del Parque hasta el mes de agosto han supuesto la cifra récord de 7.904.645 millones de euros, 300.000 más que el año pasado y casi un millón y medio euros más que en el 2011. Traducido a porcentajes, este incremento significa un 18,4 % más ingresos que hace tres años. Estos datos demuestran que el Tibidabo ha mantenido su tendencia al alza durante estos últimos años y sugieren que el crecimiento continuará durante los próximos años.

Que el Parque de Atracciones del Tibidabo es uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona lo demuestra también el aumento de personas que se hacen socias del Parque. Este año, se ha dado la bienvenida a casi 2.000 nuevos socios, y se ha llegado a un total de 65.474 personas.

Hasta el mes de agosto, un total de 147.082 socios han disfrutado de las atracciones y los espectáculos del Parque y lo pueden continuar haciendo hasta el final de la temporada, el día 5 de enero. Los abonos anuales han crecido un 22 % en los últimos tres años, con un aumento de casi 12.000 desde el año 2011.

Novedades de la temporada

Esta temporada se han estrenado diversos espectáculos con muy buena acogida por parte de los visitantes. La segunda edición de Tibidabo mágico acercó al Parque a 10.000 visitantes, que pudieron disfrutar de los espectáculos de magia familiar de magos de renombre nacional e internacional. También pudieron disfrutar, durante todos los días de apertura del mes de agosto, de La gran cabalgata de Gerónimo Stilton, donde el simpático ratón, acompañado de muchos más personajes, permitieron a los más pequeños viajar al reino de la fantasía con un espectáculo de música, baile y efectos especiales.

Además, ha vuelto al Parque un clásico de las atracciones, las carreras de caballos, donde los que se han acercado han jugado a ser el más rápido y han podido ganar diferentes premios. Además, el espectáculo Animales animados, a cargo de la compañía de marionetas de renombre internacional de Herta Frankel, mostraba las aventuras y los lazos de amistad de un grupo de animales a punto de ser domesticados. Los visitantes también han podido disfrutar de Planeta Fantasía, un espectáculo nocturno con tecnología láser, que ya han disfrutado 16.340 personas y que todavía se puede visitar hasta el próximo 13 de octubre.

Con respecto a la anunciada rueda panorámica, dado que la temporada alta del Parque había empezado y para evitar molestias excesivas a los visitantes, la dirección del Parque decidió programar los trabajos de refuerzo para la instalación de la nueva noria una vez finalizara la temporada alta y, a continuación, proceder a su montaje. De esta manera, la recuperación de la rueda panorámica en el Parque de Atracciones Tibidabo y en el skyline de la ciudad será la principal novedad de la próxima temporada 2014.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí