El Centro Espacial de Houston tendrá una nueva atracción educativa en 2015.
Publicada el 26 septiembre 2013 18:55:00
Archivado en noticias de Varios del año 2013

HOUSTON, Septiembre 25, 2013 - Los ejecutivos de The Boeing Company y del Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), el centro oficial de visitantes de NASA-Johnson Space Center, anunciaron sus planes para reubicar permanentemente el Shuttle Carrier Aircraft (SCA) NASA 905. Es un Boeing 747, famoso por haber sido el portaaviones de traslado de los transbordadores espaciales.


Boeing participa activamente en el proyecto. La nueva atracción sobre el transporte de los transbordadores espaciales servirá como un salón de clases único, mostrando todos los aspectos de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas


El SCA NASA 905 estará en el Centro Espacial de Houston en una nueva atracción educativa de seis pisos que se está desarrollando en estos momentos con una inversión de unos 12 millones de dólares. Su inauguración está prevista para el 2015. Boeing está participando activamente en el desarrollo de este proyecto, patrocinando los costos para desmontar el enorme 747 SCA, que actualmente está en Ellington Field de Houston, y volver a ensamblarlo en el Centro Espacial de Houston.

Con la inauguración de la atracción sobre el transporte de los transbordadores espaciales se ampliarán los programas educativos actuales del Centro Espacial de Houston, cuyo objetivo es animar a los estudiantes a seguir carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La nueva atracción servirá como un salón de clases único que traiga a la vida todos los aspectos de la educación en estos campos.

Construido en 1970 y adquirido por la NASA de American Airlines en 1974, este 747 realizó vuelos para diferentes estudios de investigación de la NASA, antes de ser modificado por Boeing para su nuevo papel como un SCA, que desempeñó con éxito durante más de tres décadas. El NASA 905 voló 70 de los 87 vuelos para transportar transbordadores. Su último servicio para el Programa del Transbordador Espacial fue llevar en 2012 los transbordadores Enterprise, Discovery y Endeavour a sus casas de retiro en Nueva York, Washington D.C. y Los Angeles, respectivamente. Luego partió de la NASA Dryden por última vez el 24 de octubre de 2012, para volar a Ellington Field de Houston a la espera de su destino final de retiro.

La NASA oficialmente transfirió la propiedad del NASA 905 al Centro Espacial de Houston en mayo. Boeing ha estado analizando el alcance del trabajo y los recursos necesarios para completar el desmontaje y el montaje, incluyendo los requerimientos de herramientas especiales, de este enorme avión de 80 metros de largo, 19 metros de alto y una envergadura de las alas de casi 60 metros. Después del desmontaje, el avión será transportado en secciones por tierra del Aeropuerto de Ellington al Centro Espacial de Houston, donde será ensamblado de nuevo.

"Boeing ha participado en todas las etapas del Space Shuttle Program (Programa del Transbordador Espacial), transportando las naves espaciales de la NASA por todos los Estados Unidos durante más de 35 años", dijo John Elbon, vicepresidente y gerente general de la exploración espacial de Boeing. "Ahora tenemos la oportunidad de ampliar esta contribución, sosteniendo a la vez uno de nuestros compromisos institucionales más fuertes: inspirar a los profesionales de la próxima generación para que desarrollen sus talentos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Nos sentimos orgullosos que el NASA 905 tendrá su nuevo hogar en el Centro Espacial de Houston, adyacente al Centro Espacial Johnson, sede del programa de vuelos espaciales tripulados de los Estados Unidos."

Al finalizarse la instalación del NASA 905 en el Centro Espacial de Houston, se procederá con el montaje -sobre él- de la réplica de un transbordador espacial que llegó al Centro Espacial en junio del 2012. De esta manera, los visitantes podrán apreciar la configuración real del transporte. El Centro Espacial de Houston planea construir una estructura en forma de torre, incluyendo un ascensor, para proporcionar al público la posibilidad de subir y recorrer a pie los interiores del NASA 905 y del transbordador réplica.

"Cada año, más de 750 mil visitantes de todo el mundo vienen al Centro Espacial de Houston para aprender sobre el programa espacial de los Estados Unidos a través de múltiples exhibiciones y experiencias que ofrecemos", dijo Richard Allen, presidente y director ejecutivo del Space Center Houston. "Ahora, gracias a la generosa contribución de Boeing, tendremos una atracción única que mostrará las maravillas de la innovación y la tecnología de la NASA. Una vez que se haya completado, el NASA 905 se convertirá en un vehículo de inspiración, dando alas a los sueños de los estudiantes imaginativos. La nueva atracción albergará instalaciones de enseñanza , experiencias inmersivas y artefactos raros que emocionarán a los estudiantes con los logros técnicos de este programa histórico."

"Estamos muy contentos que el NASA 905 se quedará en Houston en exhibición permanente para todo el mundo", dijo Ellen Ochoa, directora de NASA-Johnson Space Center. "El original del transporte de las naves espaciales es un icono histórico de la era del transbordador espacial. Será, sin duda, una atracción increíble."

Para más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com.

NASA 905 transportando space shuttle Endeavour en su último vuelo sobre Houston



Foto e ilustraciones: Cortesía NASA

Sobre The Boeing Company

La unidad Boeing Defense, Space & Security (Boeing Defensa, Espacio y Seguridad) de The Boeing Company, es una de la empresas más grandes del mundo en las áreas de defensa, espacio y seguridad, especializada en soluciones innovadoras y eficientes para el cliente, y el fabricante de aviones militares más grande y más versátil del mundo. Con sede en St. Louis , Boeing Defensa, Espacio y Seguridad es un negocio de 33 mil millones de dólares, con 59.000 empleados en todo el mundo .

Sobre el Centro Espacial de Houston

El Centro Espacial de Houston (Space Center Houstn) es el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA (NASA-Johnson Space Center). Es una organización educativa sin fines de lucro, con programas educativos galardonados, diseñados para inspirar y motivar a los estudiantes a considerar una carrera en matemáticas, ciencias, ingeniería o tecnología. El Centro Espacial de Houston cuenta con una multitud de exposiciones permanentes, atracciones y teatros. Está abierto todos los días a excepción del día de la Navidad. Está ubicado en 1601 NASA Parkway , Houston , TX 77058. Para más detalles sobre el Centro Espacial de Houston, visite www.spacecenter.org .

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.

Bioparc Valencia empieza el curso escolar con el nacimiento de una cebra
La oferta escolar 2017-18 mantiene los precios y el educador gratis. Dispone de una nueva web para los recursos educativos, añade 3 talleres y potencia sus encuentros con el profesorado. La nueva cría es la tercera que nace este año en el grupo reproductor de cebras que vive en la sabana del parque.

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc será el 1 de octubre
El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por Bioparc y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Ya están abiertas las inscripciones en la web de Bioparc.

Aqua Natura Benidorm despide el verano con la celebración del III Certamen de Miss Sirena
Se trata de una fiesta con carácter lúdico en la que se pretende concienciar a los más pequeños acerca de cuidar y preservar el medio marino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí