La Comunidad Valenciana registra el primer nacimiento en cautividad de cobra real.
Publicada el 06 septiembre 2013 13:07:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013

Los expertos en reptiles del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han logrado la reproducción en cautividad de la cobra real (Ophiophagus hannah), considerada como la serpiente venenosa más grande del mundo. Es tal la dificultad de reproducir a esta especie en cautividad que en España tan solo se ha conseguido en dos ocasiones, siendo ésta la segunda vez que se ha logrado la reproducción de esta especie en nuestro país y la primera en la Comunidad Valenciana.



LOS EXPERTOS DE TERRA NATURA BENIDORM HAN CONSEGUIDO EL NACIMIENTO DE CUATRO CRÍAS DE LA SERPIENTE VENENOSA MÁS GRANDE DEL MUNDO

El proceso de reproducción de esta especie resulta extremadamente complejo debido a que si se comete cualquier error existe un gran riesgo de que el macho durante el cortejo mate y devore a la hembra, ya que es un reptil ofiofago que solo se alimenta de otras serpientes. La excitación que experimenta el macho durante el cortejo y su mayor tamaño incrementa aún más el riesgo que se produce cuando finaliza la cópula, momento en el que puede intentar comerse a la hembra.

La pareja de cobras reales del complejo, un macho de nueve años y cuatro metros de longitud y una hembra de cuatro años, han tenido cuatro crías de los 18 huevos que puso la hembra hace casi tres meses. Los otros 14 huevos han sido infecundos, algo muy habitual en las hembras jóvenes de la especie. A pesar de sus 35 centímetros y su escaso peso de 18 gramos, las crías nada más nacer están cargadas de un potente veneno neurotóxico paralizante.

Dos de las crías que han nacido serán cedidas al zoológico de Londres para contribuir al plan de conservación de la cobra real, en el que Terra Natura Benidorm participa de manera activa. Sobre esta especie, que está incluida en la Estación Científica de Agumbre en La India, se realizan numerosos estudios e investigaciones. Las crías nacidas en el parque formarán parte de dichos estudios con el fin de valorar la adaptación de los ejemplares en cautividad y su viabilidad en futuras reintroducciones a través del método de la telemetría, que permitirá comparar su comportamiento con el de otros ejemplares salvajes.

Los expertos de la exposición de criaturas venenosas del complejo prestan, en estos momentos, un exhaustivo control a la alimentación de las crías y a su cuidado para garantizar la supervivencia de los cuatro pequeños reptiles. Los visitantes podrán observar a una de las crías en la zona del volcán del parque.







FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

“Última llamada” para participar en la 6ª Can-rrera de este domingo día 30 en Bioparc Valencia
Últimos días para realizar las inscripciones, que pueden hacerse hasta este jueves 27 en la web de Bioparc. Esta singular iniciativa solidaria conmemora el Día Mundial del Animal y destinará los beneficios a través de la Fundación Bioparc al “Escuadrón Canino Rinoceronte” para salvar a esta emblemática especie en peligro de extinción.

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí