Hua Zui Ba, la hembra de panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid, vuelve a ser madre.
Publicada el 30 agosto 2013 17:39:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013

Madrid, 30 agosto 2013.- Esta madrugada, a las 03:45 horas, Hua Zui Ba, la hembra de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de Zoo Aquarium de Madrid, daba a luz tras 131 días de gestación. A lo largo del día de ayer ya se evidenciaban los primeros síntomas que anunciaban el esperado momento y el comportamiento inactivo del último mes daba paso a un estado de constante inquietud en el que la madre buscaba la intimidad del nido con todo tipo de movimientos.

Es el tercer parto de pandas que se produce en la historia del parque madrileño después de Chulín y los gemelos Po y De De.

Su maternidad se confirmaba esta madrugada cuando Hua Zui Ba rompía aguas y, cuatro horas después, daba a luz a un pequeño cachorro que ha roto a llorar con fuerza. Madre y cría se encuentran ahora bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu con los que trabajarán de forma estrecha en la cría del cachorro durante los próximos meses.

El pequeño osezno ha visto la luz con su característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco que rápidamente experimentará los primeros cambios de coloración típicamente panda.

Una buena madre

Hua Zui Ba ha demostrado ser una excelente madre de nuevo, después del nacimiento de los gemelos Po y De De en 2.010 que viajaron a Chengdu, el pasado mes de mayo, tras cumplir los dos años y medio, con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat natural de su especie, en China. Esta madrugada, tras un parto natural, Hua Zui Ba repetía de nuevo ese momento cuando recogía en su regazo a la pequeña cría a los pocos segundos de nacer, chupándola y arropándola constantemente mientras el equipo veterinario observaba la escena con emoción y muy pendientes de las necesidades de la madre.

Zoo Aquarium de Madrid celebra este cuarto nacimiento, después de Chulín (4 de septiembre de 1982), y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2.010), como una gran noticia internacional en el campo de la conservación y una contribución directa a la perpetuación de esta especie en grave peligro de extinción cuyos ejemplares en cautividad no superan los 300 y, en su hábitat natural, los 1600 ejemplares.

Con el nacimiento del último oso panda en el Zoo de Madrid, su población en Europa se amplía a 10. Actualmente, en Europa, tan sólo existen ejemplares de esta especie en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y Zoo Aquarium de Madrid.

Habrá que esperar unos meses aún para que los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid puedan conocer a la nueva familia de pandas aunque no se descarta que, en las próximas horas, una nueva cría pueda ver la luz, al igual que ocurrió con Po y De De, en 2.013. Mañana, se le practicará a la cría su primer reconocimiento veterinario.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El éxito de Ferrari Land posiciona a PortAventura World como destino vacacional único en Europa
Ferrari Land inaugura una nueva área infantil dedicada a los más pequeños. El resort sigue creciendo e inaugurará un nuevo hotel y una nueva atracción en 2019.

La colonia de lémures de Terra Natura Murcia alcanza la tercera generación
Esta especie habita en el parque dentro de un programa europeo de conservación desde 2010 y es la segunda vez que se reproduce.

Terra Natura Benidorm incorpora una boa esmeralda para fomentar su reproducción
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un nuevo ejemplar de boa esmeralda (Corallus caninus) con el objetivo de fomentar la conservación de esta especie mediante su cría y concienciar a la población sobre los peligros que amenazan su supervivencia.

Aqualandia abre sus puertas el próximo 26 de mayo
El complejo cuenta con una gran novedad para la presente temporada, CYCLÓN, la atracción más grande del mundo en recorrido. CYCLÓN estará operativa al público durante la temporada estival.

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí