Comportamientos cada vez más naturales en el grupo de gorilas machos de Bioparc Valencia.
Publicada el 16 agosto 2013 18:04:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Viernes, 16 de agosto de 2013.- Los gorilas no saben nadar, igual que otros grandes primates como orangutanes, chimpancés y, por supuesto, los humanos. Por esa razón, se muestran muy prudentes en este medio. Estos días de agosto hemos visto a Kabuli, el más joven de los gorilas del grupo de machos, meterse en la ría de su recinto, una actitud muy inusual en estos animales cuando se encuentran en cautividad.



En Bioparc Valencia se recrean fielmente los hábitat de origen, de forma que los animales se encuentran en un entorno lo más natural posible. Kabuli, uno de los gorilas machos, ha comenzado a desarrollar comportamientos que prácticamente sólo pueden verse en las selvas africanas.

En la naturaleza podemos ver cómo en los BAI de la selva los gorilas se ayudan de varas o ramas para explorar en las rías la profundidad para detectar hasta dónde pueden entrar sin peligro. Son instintos muy naturales que ahora sorprendentemente podemos observar en esta especie en cautividad como hace pocos días descubrieron sus cuidadores y muchos visitantes. Es una imagen, por tanto, poco o nada frecuente en gorilas que nacieron y viven en cautividad.

El grupo de machos de Bioparc está formado por 3 gorilas machos: Jitu de 29 años, procedente del zoo de Blackpool en Inglaterra que llegó en 2008, Thomas de 11 años procedente del zoo de Rotterdam y Kabuli del zoo de Frankfurt que cumple 9 años este mes de octubre. Los dos jóvenes llegaron a Bioparc en 2009.

Los gorilas viven en la naturaleza en dos tipos de grupos, los reproductores, formados por un macho y varias hembras y su prole y los de “machos solteros”, a los que se incorporan los individuos cuando dejan de ser crías al desarrollarse su instinto sexual. Es en estos grupos donde los más jóvenes aprenden de los adultos. En el caso de Bioparc ese rol de maestro lo representa Jitu.

El parque valenciano destina una superficie de 3.269 m2 para el espacio de los gorilas, dividido entre el destinado a los machos y el del grupo reproductor, donde podemos ver a la familia con el pequeño bebé Ebo.






FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí