Nueva propuesta muy cerca, el bosque tropical de Selwo Aventura.
Publicada el 27 julio 2013 20:22:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2013

Selwo Aventura, en Estepona, ha inaugurado Bosque Tropical, el nuevo hábitat especialmente diseñado para permitir al visitante adentrarse y observar muy cerca distintas especies de aves como los ibis sagrado y escarlata, el faisán dorado, la aratinga o el ibis eremita.




Bosque Tropical es un gran aviario con dos zonas diferenciadas con una frondosa vegetación y más de 6 metros de altura que permite observar en vuelo las distintas especies que lo habitan. En una de ellas se pueden ver especies relacionadas con el agua, como el Faisán Dorado, el Ibis Eremita y la Espátula. En la otra zona habitan especies arbóreas, como es el caso del Ibis Sagrado, Ibis Escarlata, Loris Arcoiris y Aratinga.

Bosque Tropical, que alberga actualmente más de 40 aves, se encuentra en el Pórtico de la Naturaleza -la primera de las rutas del parque-, muy próximo al hogar de los Flamencos, al Paseo de Primates y al gran Lago de África, donde se puede observar diferentes especies de aves acuáticas.

Bosque Tropical forma parte de las novedosas propuestas de este temporada donde también destaca Territorio Madagascar, el hábitat de los lémures de cola anillada inaugurada esta temporada y que posibilita contemplar muy cerca a estos simpáticos y curiosos mamíferos originarios de esta gran isla africana.

Además, el parque ofrece diariamente un amplio programa de actividades y exhibiciones. Así, en la Alimentación de leones se pueden conocer muchas curiosidades sobre el rey de la fauna africana. En la Alimentación de elefantes, sabremos, entre otras cosas, cómo podemos averiguar si son diestros o zurdos y, en la de guepardos, conoceremos qué velocidad puede alcanzar este gran felino. Y más Alimentaciones como las de nutrias o hienas. Además las espectaculares exhibiciones de rapaces y serpientes. En estas últimas, además de estar muy cerca, podremos saber muchas curiosidades de las mismas como, por ejemplo, que el veneno de las crías es más letal que el de una serpiente adulta.

Selwo Aventura, el parque de la naturaleza, aventura y fauna, es un territorio único que permite realizar una gran expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas, rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes… El recorrido del parque se realiza a pie por exclusivas y cómodas rutas que trasladan al visitante a diferentes paisajes africanos sin moverse de la Costa del Sol.




SELWO AVENTURA

Horarios:
Julio y agosto: 10:00 a 20:00 horas

Dirección:
Autovía A-7, Km 162,5, Las Lomas del Monte, 29680 Estepona (Málaga)

Precios:
Entrada adulto: 24,50 €
Entrada infantil (3-9 años)/senior: 17 €

Más información: 902 19 04 82 / www.selwo.es

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo
Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas. Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.

PortAventura World estrenará en 2018 un área infantil en Ferrari Land e importantes novedades
La nueva zona en Ferrari Land contará con 5 fantásticas atracciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. La temporada 2018 arrancará el próximo 23 de marzo, momento en el que abrirán sus puertas PortAventura Park y Ferrari Land, los hoteles del parque y toda la experiencia de ocio familiar de resort.

Por la ola de frío Bioparc Valencia pone en marcha medidas extraordinarias para los animales
Los grandes primates como gorilas y chimpancés son los más sensibles a esta bajada de temperatura, pero el dispositivo especial para garantizar el bienestar se aplica a muchas otras especies.

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí