Sendaviva recibe de las Familias Numerosas el sello de “Turismo Familiar”.
Publicada el 23 julio 2013 12:45:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2013

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, recibió ayer en Madrid el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas. Rubén González, gerente de Sendaviva, recibió el galardón de manos de José Díaz García, subdirector adjunto de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.



La ciudad de Toledo, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou y Europarques también fueron distinguidos como lugares especialmente recomendados para el público familiar

La Federación Española de Familias Numerosas entregó los primeros sellos a empresas y destinos turísticos que hayan apostado por el público familiar, orientando su oferta de actividades, instalaciones, entorno, etc. a las familias.

Las primeras entidades que obtendrán este reconocimiento son Sendaviva, el Museo Thyssen-Bornemisza, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca y la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora).

Todas ellas han superado los requerimientos definidos en el Sello de Turismo Familiar, en cuanto a instalaciones, servicios, programa de actividades, etc., pudiendo así ser distinguidos como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

Estos primeros Sellos de Turismo Familiar, seleccionados entre un total de 30 empresas que también optaron al reconocimiento, se entregaron en el transcurso de la I Jornada de Turismo Familiar organizada por la FEFN en Madrid con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza, y en la que participaron representantes del sector, expertos, administraciones públicas y organizaciones familiares. En la Jornada se pretendía conocer de cerca las inquietudes del sector turístico y analizar el potencial del turismo familiar en el contexto económico actual.

Beneficios para familias y empresas

El Sello de Turismo Familiar es un proyecto creado por la Federación Española de Familias Numerosas con la idea de dar servicio a las familias, al localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños. De esta forma, cuando una familia vea el distintivo de "Turismo Familiar" sabrá que está en un lugar adecuado y orientado al público familiar.

Además de este beneficio, el Sello de Turismo Familiar supondrá para las empresas la posibilidad de diferenciarse en el mercado ante un segmento de gran peso, como son las familias. Las entidades que obtengan el Sello contarán con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar", y podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, dirigidas a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a la FEFN. Todo ello contribuirá a fomentar la especialización y la competencia entre empresas del sector dedicadas a las familias, lo que redundará en una mayor oferta de turismo familiar y con mejor relación calidad-precio.

El Sello se desarrolla con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza), transporte (cruceros, rent a car, transporte aéreo, marítimo y ferroviario), y agregadores turísticos (tour-operadores y agencias de viaje).

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social.

Foto de la entrega del Sello: Rubén González, gerente de Sendaviva, recibe el galardón de manos de José Díaz García, subdirector adjunto de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Sellos de Turismo Familiar

Sendaviva
Parque de aventura y diversión para toda la familia, que ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Con 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España y se localiza en la localidad navarra de Arguedas, junto a las Bardenas Reales (declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera) y a 15 kilómetros de Tudela. (www.sendaviva.com)

Hotel Royal Son Bou
Hotel situado en Menorca y concebido como un auténtico "paraíso para los niños", con una amplia oferta de actividades para todas las edades, de 0 a 16 años, servicio de guardería durante el almuerzo y la cena, ludoteca en varios idiomas, etc. (www.royalsonbou.com)

Europarques
Estación Biológica Internacional que desarrolla dos originales cruceros ambientales, uno en el Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), que incluye recorrido en barco y actividades didácticas en un entorno de gran belleza. (www.europarques.com)

Museo Thyssen-Bornemisza
Uno de los museos más interesantes para descubrir y disfrutar del arte en familia, por su amplia y variada oferta de actividades culturales para niños desde 3 años, con visitas guiadas en familia, talleres, etc. (www.museothyssen.org)

Toledo
Ciudad para disfrutar del ocio en familia aprendiendo con los niños sobre historia y arte. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, Toledo ofrece rutas y actividades culturales y turísticas pensadas para disfrutar en familia. (www.toledo-turismo.com)

Valle de Arán
Un completo destino turístico familiar que aúna montaña, naturaleza, cultura... en un marco incomparable, en el Pirineo catalán, con una amplia oferta de actividades para disfrutar con los niños: pesca, senderismo, alpinismo, rafting, paseos en bici, caballo. (www.visitvaldaran.com)

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí