Rain Forest siembra semillas de naturaleza salvaje en Marruecos.
Publicada el 17 julio 2013 19:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

Miércoles, 17 de julio de 2013.- Rain Forest ha recibido el encargo de elaborar un ambicioso proyecto para convertir el Zoo de Aïn Sebaâ, en Casablanca, en una referencia internacional. Ya ha sido aprobaba la memoria conceptual para la ampliación y mejora de este zoológico, que se basará en el mismo concepto de “zoo-inmersión” sobre el que han sido diseñados los dos Bioparc (Fuengirola y Valencia) y cuyo objetivo es invitar al público a adentrarse en un ecosistema complejo donde se produce un “encuentro” con los animales.


La empresa que diseñó BIOPARC Fuengirola exporta su novedoso concepto de “zoo-inmersión” y remodelará el zoo de Aïn Sebaâ en Casablanca.

Esta iniciativa surge a raíz de que, el pasado mes de abril, el Excelentísimo Sr. Alcalde de Casablanca, D. Mohamed Sajid, visitara Bioparc Valencia. Así surgió un compromiso de colaboración entre La Wilaya de la Región de Gran Casablanca Prefectura de Casablanca, La Comunidad Urbana de Casablanca, la sociedad Casablanca Amenagement S.A y Rain Forest, la empresa creadora de los modernos zoológicos Bioparc Fuengirola y Valencia.

Rain Forest seguirá así la misma estela de zoológico del siglo XXI y a la vanguardia que ha realizado hasta ahora, ya que el parque de Casablanca precisa de un complejo sistema de dependencias técnicas, centro veterinario, almacén de comida y cocina, mantenimiento, horticultura, salas de filtración de agua, etc. que lo convierten, además, en un modelo de gestión coherente y comprometido con la calidad y el bienestar animal como prioridad.

Cabe destacar también su importante labor social puesto que el nuevo zoológico de Casablanca se convertirá en una plataforma de educación, conservación de especies animales y concienciación de la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Teniendo en cuenta estos principios, Rain Forest ha ideado un espectacular proyecto tomando de referencia la cultura y raíces de Marruecos, donde el león es un animal emblemático. Así, el “rey de la selva” contará con dos recintos para dos especies distintas; el león del Atlas, que salvó de la extinción la Casa Real Marroquí, y el león blanco.

Por otro parte, como ejemplo de la rica biodiversidad de la zona y la necesidad de su preservación, los visitantes del Zoo de Aïn Sebaâ podrán contemplar una fiel recreación del paisaje abrupto del Atlas a la sombra de sus majestuosos cedros, donde encontrarán al oso pardo, extinto en África. El viaje continuará por la sabana y grandes humedales africanos, Madagascar y el Sudeste Asiático.

Rain Forest, es un grupo de empresas españolas creada ex profeso para el diseño, construcción y gestión de parques zoológicos innovadores. En España gestiona dos parques propios BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia, que se han convertido en iconos de este nuevo concepto de “ocio con causa” y que une una gran experiencia lúdica con el compromiso con la educación, conservación del medio ambiente y la protección de las especies amenazadas.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ricardo Ten presenta la camiseta oficial de la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El tres veces oro paralímpico, Ricardo Ten, “se ha puesto la camiseta” de esta prueba solidaria para promover la participación de esta carrera única que se corre en grupo o familia el próximo 25 de noviembre a favor de #AcogeUnPajarito.

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí