A partir de hoy las Familias Educadoras podrán disfrutar de beneficios en Bioparc Valencia.
Publicada el 05 julio 2013 16:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Viernes, 5 de julio de 2013.- Dentro del programa de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, hoy se ha presentado en la institución zoológica el acuerdo de colaboración entre Bioparc Valencia y la Conselleria de Bienestar Social.


Esta mañana se ha presentado en el parque el convenio entre la Conselleria de Bienestar Social y BIOPARC Valencia, a través del cual las Familias Educadoras contarán a partir de ahora con una serie de ventajas como forma de expresar el compromiso en la difusión de la labor social de este colectivo por parte de ambas organizaciones.

Este acuerdo ha sido presentado hoy por Lucía Cerón, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Bienestar Social, y Luís Ángel Martínez, Director General de BIOPARC Valencia, y ofrece 2 ámbitos de actuación.

- Por un lado, el reconocimiento social de la labor de las Familias Educadoras, así como el compromiso en la realización conjunta de actuaciones de difusión social. “Las familias acogedoras sois una medida importantísima porque con vosotras un niño es capaz de valorar lo que es una familia” expresaba Lucía Cerón.

- Por otro lado, presenta un régimen específico de beneficios para las familias educadoras en los productos y servicios de Bioparc Valencia: Tarifas bonificadas: 15% de descuento sobre la tarifa de entrada, tanto en su modalidad de ticket diario como en la de

Pase anual Berde!
Además, también se ofrecerá la entrada gratuita, tanto en su modalidad de ticket diario como en la de Pase anual Berde!, a un menor en situación de acogimiento familiar. Como ha comentado el director de BIOPARC, “se trata de acercarnos a las familias y ofrecer lo mejor de nosotros para distinguirlas” y ha añadido “para que paseéis por aquí como si fuera vuestro parque”.
Al acto han asistido también, la Directora General del Menor, Rosa Aragonés; la Directora General de Integración y Cooperación, Herminia Palomar; el Director Territorial, Fernando Pérez y la Subdirectora General del Menor, Mª Luisa Sáez; así como una representación de las Familias Educadoras de la Comunitat Valenciana que han celebrado esta iniciativa: “No sabéis lo que habéis hecho, a partir de hoy no los sacamos de aquí” decía una madre en relación a sus niños. A lo que la Secretaria Autonómica contestó:”Para que se vea lo que es la solidaridad de familias y empresas privadas que llegan donde la Generalitat no llega. Y eso es muy de agradecer. Por eso hoy mi palabra es: Gracias”
La Conselleria de Bienestar Social es, en el ámbito de la Generalitat, el departamento que tiene atribuidas las competencias en materia de protección de menores.

La Comunitat Valenciana cuenta desde 1986 con un movimiento de familias que se ofrecen voluntariamente y de forma solidaria para realizar esta función, son las denominadas Familias Educadoras. Éstas constituyen un apoyo fundamental para la Generalitat en el desarrollo de sus competencias y obligaciones legales en materia de protección de menores y ofrecen una eficaz alternativa al sistema tradicional de institucionalización en centros de protección.

Lucía Cerón, Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad junto a niños de acogida en Bioparc Valencia

Firma de convenio entre Bioparc Valencia y la Conselleria de Bienestar Social - 5 julio 2013

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí