La Federación de Familias Numerosas otorga los primeros sellos de “Turismo Familiar”.
Publicada el 01 julio 2013 16:25:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2013

El Museo Thyssen-Bornemisza y la ciudad de Toledo serán dos de las primeras entidades que contarán con el Sello de Turismo Familiar, creado por la Federación Española de Familias Numerosas para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar. También contarán con este aval el Valle de Arán, destino de montaña situado en el Pirineo catalán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca, especializado en familias; el Parque de Naturaleza "Senda Viva" situado en Navarra, en las Bardenas Reales, y la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora).

La ciudad de Toledo, el Thyssen-Bornemisza, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou, Europarques y Sendaviva recibirán los primeros Sellos de Turismo Familiar como lugares especialmente recomendados para el ocio en familia

Todos ellos han superado los requerimientos definidos en el proyecto de este Sello (instalaciones, servicios, oferta de actividades, etc.) que les reconoce como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia. Estos primeros Sellos de Turismo Familiar, seleccionados entre un total de 30 empresas que también optaron al reconocimiento, se entregarán en la I Jornada de Turismo Familiar que está organizando la FEFN en Madrid para finales del mes de julio, con la participación de representantes del sector, expertos, gobierno y organizaciones familiares. En la Jornada se pretende conocer de cerca las inquietudes del sector turístico y analizar el potencial del turismo familiar en el contexto económico actual.

Oferta más competitiva

Precisamente, el Sello de Turismo Familiar surgió con la idea de dar servicio a las familias, al identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia, pero también supondrá para las empresas la posibilidad de diferenciarse en el mercado ante un segmento de gran peso como son las familias. Las entidades que obtengan el Sello, además de contar con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar", podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, que podrán dirigir a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a la FEFN. Todo ello aumentará la competitividad de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar, generando una oferta turística con mejor relación calidad-precio.

El Sello se desarrolla con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza), transporte (cruceros, rent a car, transporte aéreo, marítimo y ferroviario), y agregadores turísticos (tour-operadores y agencias de viaje).

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiendo los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí