Último fin de semana con entradas a 10 € para todos en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 28 junio 2013 12:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

28 de junio de 2013.- Desde la remodelación del antiguo Zoo de Fuengirola, llevada a cabo en 2001, han pasado 12 años. Fue entonces cuando este obsoleto concepto de zoo dejó paso a un entorno completamente diferente. El concepto de zooinmersión, en el que el visitante se sumerge en los ecosistemas naturales de los animales, y la tematización se unían a la responsabilidad del bienestar animal.



Con esta iniciativa el parque facilita al público la oportunidad de disfrutar de un zoo pionero en España y de sus últimas crías nacidas: dos pequeños binturones, un cercopiteco, dos flamencos o un pequeño zorro volador, entre otros.

Cerca de 3 millones de personas ya han visitado Bioparc Fuengirola. El parque ha sido reconocido nacional e internacionalmente con numerosos premios como el premio al “Mejor recinto” otorgado por EAZA, Asociación Europea de Zoos y Acuarios, o el distintivo recibido, recientemente, de “Compromiso de Calidad Turística” concedido por SICTED, entre otros.

Explosión de nacimientos

Bioparc Fuengirola despide la primavera y da la bienvenida al verano con la incorporación a su “familia” de nuevas crías. Desde hace aproximadamente tres meses, la colección zoológica del parque se ha visto aumentada y esto hace que visitar el parque se convierta en una experiencia más que compartir en familia.

Los protagonistas son, entre otros, dos pequeños binturones, una especie poco conocida y muy peculiar también denominada “gato – oso”, ya que parecen un extraño híbrido entre estos dos animales.

También la llegada de un nuevo bebé de cercopiteco, un pequeño primate que en edad adulta no alcanza los 8 kg de peso, llenaba de alegría a los veterinarios del parque. El pequeño se incorporó desde el primer día a la instalación de gorilas de costa, ya que la familia de cercopitecos comparte recinto con estos espectaculares primates únicos en Andalucía.

Igualmente, la colonia de flamencos del parque, compuesta por 31 individuos, se ha visto incrementada la semana pasada con el nacimiento de dos nuevos polluelos y se prevé que, en los próximos días, eclosionen cuatro nuevos huevos más que en estos momentos ya están siendo empollados.

El último en incorporarse ha sido un zorro volador, uno de los murciélagos de mayor tamaño conocidos en el mundo, que llega a tener una envergadura de alas de hasta 1 metro. A pesar de su tamaño es completamente inofensivo y su dieta es eminentemente frugívora.

Todos estos bebés pueden verse ahora en Bioparc Fuengirola y el visitante puede aprovechar este último fin de semana de la promoción MÁS VIDA, MÁS CERCA para visitar el parque a un precio de 10 € en todas sus entradas.



Calidad al alcance de todos

Bioparc Fuengirola, como producto turístico de la Costa del Sol y Andalucía, ofrece una oferta complementaria a nivel cultural y de entretenimiento de una altísima calidad y realiza, al mismo tiempo, una labor social encomiable en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción, la educación de la población y la investigación.

Es en estos ejes en donde, hoy en día, es fundamental demostrar la calidad, y Bioparc Fuengirola la muestra al público a través del cuidado del medioambiente, de sus especies y de sus instalaciones. Bioparc Fuengirola se ha consolidado como un producto de altísima calidad, no sólo a nivel turístico, sino a nivel cultural, educativo y conservacionista debido a la labor que desde sus instalaciones se lleva a cabo.

Bioparc Fuengirola pretende ser un nuevo tipo de ocio y turismo que cambia actitudes para que lo bello de la naturaleza sea una herencia para nuestros hijos.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí