Costa Caribe Aquatic Park, el nuevo parque acuático de PortAventura.
Publicada el 23 enero 2013 12:09:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2013

PortAventura, 21 de enero de 2012.- PortAventura confirma para esta temporada uno de sus proyectos más esperados: la renovación completa y ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, el segundo parque del resort y adyacente al parque temático PortAventura.






En 2013, la estrategia comercial se apoyará en el nuevo parque acuático, pero especialmente en los grandes proyectos de éxito recientemente incorporados a PortAventura: el área familiar de SésamoAventura que ha supuesto la ampliación más importante de la historia del parque con más de 13.000 metros cuadrados de nuevas atracciones para familias, y Shambhala la montaña rusa más alta de Europa. Ambos proyectos están actuando como nuevos emblemas del parque y han convertido a PortAventura en un Resort destino de ocio familiar referente a nivel europeo.


El proyecto del Costa Caribe Aquatic Park consta de una ampliación de 14.000 m2 de nuevas instalaciones, alcanzando de este modo los 50.000 m2 de superficie total del parque. La ampliación tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y abrirá sus puertas en mayo. Este proyecto se enmarca en el plan de inversión de 75 millones de euros aprobado por Investindustrial en noviembre de 2012 y que tiene como objetivo la expansión y adaptación del resort para un público cada vez más internacional.

El parque acuático es un equipamiento clave para esta estrategia, como lo demuestra el hecho de que los visitantes extranjeros suponen más del 50% de las visitas del parque acuático (especialmente ingleses y rusos). De hecho, en 2012 se realizó un estudio en Rusia que puso de manifiesto que uno de los factores principales para elegir PortAventura para unas eventuales vacaciones es que dispone de un parque acuático.


Un tobogán de 12 pisos de altura

Entre las nuevas atracciones del acuático destacará muy especialmente el tobogán de caída libre más alto de Europa que supondrá un auténtico reto para los más aventureros con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Se trata del tobogán de estas características más alto de Europa. Los aventureros que se atrevan deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de 6 metros por segundo. Sin duda una experiencia irrepetible.

Tobogán multi bump

Junto al tobogán más alto se ubicará un segundo tobogán para los que prefieran una experiencia más moderada pero igualmente divertida. Será del tipo Multi Bump, es decir, con un recorrido ondulante y dos rápidos cambios de rasante. Este tobogán tendrá una altura de 19,64 metros y un recorrido de más de 100 metros.

Tobogán de competición

Otra sección del parque se ha dedicado a un tobogán de 6 carriles pensado para que tanto niños como adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso, los visitantes se tumbarán sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectarán de frente a toda velocidad. Encontrarán un recorrido lleno de cambios de rasante y divertidos saltos de agua.


Piscina para niños

La piscina infantil tendrá dos niveles de profundidad: 50 cms y 30 cms para los más pequeños. Uno de de los elementos centrales de este espacio será un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo donde los niños lo pasarán en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Al lado de la piscina infantil también se encontrará un Splash Pad, un pequeño espacio de juego con chorros de agua interactivos que los niños podrán pisar y perseguir.

Piscina tropical para adultos

Conectada a la piscina de niños estará la de adultos. Ambas estarán situadas a diferentes niveles, generando así una cascada de agua en la piscina de los niños. La piscina de los adultos está pensada para la nadar, divertirse pero también para relajarse. Es por eso que se instalarán camas de agua a poca profundidad y tonificantes efectos de agua. Al igual que la infantil, la piscina de adultos también dispondrá de una bonita cascada que contribuirá a reforzar la tematización caribeña del recinto.

Ambientación caribeña

Además de las cascadas, el equipo de Desarrollo de PortAventura ha dotado el parque de una cuidada tematización con el objetivo de que toda la familia pueda vivir una aventura caribeña combinando emociones y relajación. El parque dispondrá de grandes zonas verdes donde se plantarán más de 50 especies de plantas y palmeras. Toda la decoración transportará al Caribe, desde la cartelería, hasta las pérgolas, pasando por las zonas de hamacas y el apartado de restauración.

Con la ampliación, el Costa Caribe Aquatic Park contará con una superficie de 50.000 m2, dispondrá de 16 atracciones y toboganes, así como de más de 8.500 m2 de lámina de agua y 5.000 m2 de zonas verdes y de descanso. Asimismo, se instalará un nuevo snack bar para complementar la oferta de restauración del parque acuático.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva obtiene por segundo año consecutivo el Certificado de ‘Excelencia’ de TripAdvisor
La mayor web de viajes del mundo concede este galardón que reconoce a establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los viajeros de TripAdvisor durante el año anterior.

Desde este viernes Monólogos “A la fresca” en la terraza de Bioparc Café
Los Monólogos de Bioparc Café salen “A la fresca” desde la noche de este viernes 30 de junio con la valenciana Patricia Espejo. Esta oferta de ocio cultural con terraza de verano continuará con los próximos Monólogos los viernes 14 y 28 de julio.

Loro Parque Fundación devuelve al mar a una tortuga herida en Gran Canaria
Puerto de la Cruz, 23 de junio de 2017. Loro Parque Fundación devolvió al mar a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante casi 6 meses se recuperó en el Acuario del zoo, tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria con varias heridas en la aleta derecha y el cuello como consecuencia de enredos con aparejos de pesca que provocan la muerte por asfixia de muchos animales.

La pequeña jirafa de Bioparc Valencia ya está a la vista del público
Siguiendo con la celebración del Día Internacional de la Jirafa, este fin de semana el parque ofrece actividades lúdicas y educativas para conocer mejor esta especie y su situación en el planeta.

Los dinosaurios conquistan Terra Natura Benidorm para recrear el periodo Jurásico
Los dinosaurios conquistarán Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales recreará durante los días 24 y 25 de junio el periodo Jurásico a través de la realización de diversas actividades que se han diseñado especialmente para esta ocasión. Entre ellas, destaca la presencia de dos dinosaurios t-rex animados de 2 metros de alto y 4 de largo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí