Delphinus ganador distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013 como Empresa Sustentable.
Publicada el 20 junio 2013 20:22:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013

Cancún, Quintana Roo. Delphinus, la cadena de delfinarios de mayor prestigio del Caribe Mexicano, recibió del gobierno estatal la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica en la categoría "Empresas Sustentables" por sus continuos esfuerzos a lo largo del tiempo en materia de educación ambiental y conservación del ambiente.




El premio fue parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2013 con el objeto de reconocer e incentivar las acciones destacas en materia de educación, preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente. Esta fue la primera edición de la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica a la que aspiraron personas físicas y morales, organizaciones civiles y rurales, instituciones públicas, sociales, educativas, académicas, de investigación aplicada y deportiva, así como de la iniciativa privada como Delphinus.

Delphinus, a través de su postulación y pruebas documentales, comprobó esfuerzos sostenidos a lo largo de su trayectoria empresarial donde la preservación del medio se ha institucionalizado a través de su Misión: "Dar a nuestros visitantes momentos de intensa felicidad y promover el cuidado del ambiente a través del maravilloso contacto con nuestros delfines."

Rodrigo Constandse Córdova, director general de la firma comentó que "tenemos un Plan de Educación Ambiental que abarca a tres de nuestras audiencias más importantes: la comunidad local, nuestros colaboradores y los visitantes, a través de éste trabajando para llevarles a cuatro momentos: pertenezco, aprendo, reflexiono y me comprometo; es decir fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad y ecosistemas; a aprender más, especialmente sobre los océanos y lo importantes que son para el sostenimiento de la vida en el planeta; de ahí llevarlos a la reflexión de los problemas ambientales que la humanidad ha generado, pero sobre todo a las soluciones locales que pueden tener un efecto global, para de buscar un compromiso y que sean agentes de cambio."

"Para nosotros es un honor que el gobierno del estado de Quintana Roo, donde tenemos nuestros 4 delfinarios, haya considerado nuestra postulación. Recibir la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013 en la categoría "Empresas Sustentables" nos compromete a seguir trabajando interna y externamente en nuestro Plan de Educación Ambiental, pues hemos visto que es una herramienta que nos está ayudando a ser cada vez más congruentes, estamos muy contentos.", finalizó Rodrigo Constandse.


Delphinus es una organización 100% mexicana con operaciones desde junio de 1990. En 2012 atendió a 277 mil 040 visitantes que vivieron alguna de sus experiencias de nado con delfines. Atendió gratuitamente a 2,383 personas Cuenta con 4 delfinarios ubicados en espectaculares locaciones naturales en el Caribe Mexicano: Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xcaret, Delphinus Xel-Há y Delphinus Dreams Cancún. En 2009 estableció un Récord Mundial Guinness por la cantidad de delfines nacidos en un solo año en una sola locación, marca que sigue vigente hasta el día de hoy. Cuenta con una población de 68 delfines comúnmente llamados "nariz de botella" (Tursiops truncatus), de los que el 61% nacieron en sus instalaciones como parte de su programa de reproducción.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí