Cierra Festival de los Océanos con promesa de regresar anualmente.
Publicada el 10 junio 2013 16:09:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013

409 kilogramos de desechos recuperados de la playa de Isla Blanca, dibujos infantiles con problemas causados por la humanidad y sus soluciones, recetas originales para degustar Pez León y contribuir así a su expansión en el Caribe Mexicano son algunos de los saldos positivos del primer Festival de los Océanos detonado por Delphinus, la cadena de delfinarios de mayor prestigio en Quintana Roo y apoyado por organismos de promoción turística, entes gubernamentales, organismos patronales, parques temáticos, escuelas culinarias y medios de comunicación locales.


"El Festival de los Océanos nos ayudó a recordar los servicios que el mar da a nuestros destinos turísticos y como humanidad": Rodrigo Constandse.

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus señala que "este fue nuestro primer paso, ahora buscamos establecer este festival anualmente en torno al Día Mundial de los Océanos. Las actividades con las que enriqueceremos los próximos festivales girarán alrededor de 4 ejes temáticos: educación, recreación, gastronomía y arte. Creo que lo más importante de este Festival es haber vuelto nuestros ojos hacia el océano: de reconocer que la mitad del oxígeno disponible en el planeta proviene del mar, además de los incontables recursos alimentarios, medicinas y recreación que nos dan los océanos debemos reconocer que nuestro saldo es completamente negativo para la humanidad; le debemos mucho al mar y ya ni que decir como destinos turísticos..."

"Agradecemos a la comunidad quintanarroense que participó -continuó Constandse-, a CANIRAC Cancún, Culinary, la Marina Sólo Buceo de Beto Friscione, a la Red de Educadores Ambientales del Municipio de Benito Juárez; a los patrocinadores Xcaret, Xel-Há, Secrets The Vine, Dreams Cancún Resort & Spa, la Asociación Civil Comunidad y Biodiversidad y la Sociedad Cooperativa de Productores Pesqueros de Cozumel S. de R.L. quienes proveyeron el Pez León para el Concurso Gastronómico Intercolegial, el Embarcadero; a Galu Comunicación, Páginas Rápidas.MX y El Periódico de Quintana Roo como medios de comunicación; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún, A.C., y a nuestros embajadores del primer Festival que fueron los actores Damayanti Quintanar y Miguel Conde de la "Ruta del Sabor" de canal Once, en fin a todos quienes nos apoyaron y sin quienes no se hubiera logrado este primer paso."

El Festival de los Océanos se realizó del 6 al 8 de junio de 2013 con el propósito de promover el cuidado y amor por los océanos través de actividades artísticas, gastronómicas, recreativas y académicas. Incluyó en la parte artística el concurso de dibujo infantil "Los Océanos y yo" del que resultaron ganadores Michelle Ramírez Martínez en la categoría de 1° a 3° de primaria, Federica Sánchez y Carrillo en la categoría de 4° a 6° de primaria y Andrea Gutiérrez Torres, ganadora de la categoría de secundaria.

En la parte gastronómica, se realizaron dos eventos: el Concurso Gastronómico Intercolegial donde compitieron cinco instituciones académicas: Universidad del Caribe, Culinary, Universidad del Valle de Grijalba "Por los Océanos" donde el Pez León fue el tema central de los platillos. El ganador fue Culinary, el segundo lugar fue la Universidad Valle del Grijalba, mientras que el tercer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Cancún.

El Festival finalizó con una limpieza de playas en Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres, donde 170 voluntarios levantaron 409 kilogramos de desechos comprendidos en 3 kilos de taparroscas y colillas de cigarros, 22 kgs de PET, 138 kgs de vidrio y 246 kgs de desechos no re-aprovechables o basura.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí