¡Únete a la limpieza de playa del Festival de los Océanos!
Publicada el 06 junio 2013 09:34:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013

El Festival de los Océanos invita a la comunidad de Cancún e Isla Mujeres a participar en la limpieza de playas en Isla Blanca el próximo sábado 8 de junio. Es una actividad de servicio a los océanos para toda la familia. Esta limpieza de playas cumple con los estándares de Ocean Conservancy, por lo que es importante inscribirse para participar organizadamente. Al finalizar la limpieza se premiará a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil "Los Océanos y yo".



Para hacerlo, favor de escribir a educacionambiental@delphinus.com.mx o llamar al 8981900 ext 270 a la coordinación de educación ambiental.

El programa del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es el siguiente:

15 de mayo al 5 de junio de 2013
Concurso de dibujo infantil "Los Océanos y yo".
Delphinus invita a los niños de 1° de primaria a 3° de secundaria a generar conciencia a través de sus dibujos sobre 4 problemas principales que aquejan a los océanos: calentamiento global, sobrepesca, contaminación por desechos sólidos (basura) e invasión de especies exóticas.
Un evento para alumnos quintanarroenses de primaria y secundaria. 5 de junio día final para la entrega de trabajos. El premio para el primer lugar de cada una de las tres categorías será una tablet, nados con delfines y entradas todo incluido a Xel-Há. Verificar bases en www.festivaldelosoceanos.org.mx

Jueves 6 de junio.
Tour de avistamiento al tiburón ballena, visita a Isla Contoy y pequeña limpieza de playa.
Delphinus y Sólo Buceo.
Alumnos de la secundaria "Ramón Bravo" tendrán un encuentro con el tiburón ballena y conocerán Isla Contoy con el apoyo de Sólo Buceo de Alberto Friscione. Delphinus coordinará una pequeña limpieza de playa en la Isla de los Pájaros.
Evento de cupo limitado.

Viernes 7 de junio
1er. Concurso Intercolegial Gastronómico por los Océanos.
Desde 2008, el Caribe ha sufrido la invasión del Pez León (Pterois volitans) que ha plagado poco a poco los arrecifes, rompiendo con ello su frágil equilibrio. Ante esta situación, el consumo humano de esta especie es una de los métodos más efectivos para detener su propagación y llegar a erradicarlo. Aún hace falta un trabajo intenso de educación al público para que conozca al animal y el riesgo ambiental que representa, además de que es una especie comestible y de agradable sabor. Delphinus, CANIRAC Cancún y Culinary como escuela sede, invitan a la comunidad universitaria gastronómica de Cancún para desarrollar platillos con base en el Pez León, mismos que serán puestos a disposición de un jurado de expertos quienes votarán por el mejor platillo.
Acceso público gratuito.
Sede: Instituto Culinario de Cancún, Culinary: Av. Huayacán 1000, SM 313, Cancún, Quintana Roo. De 09 a 12 hrs.

Muestra gastronómica con el Pez León como tema central.
Viernes 7 de junio de 2013
Una velada para conocer la pasión y los sabores inspirados en el Caribe Mexicano y el Pez León como tema central para promover su consumo como método de erradicación. Durante el evento se darán a conocer y premiarán a los ganadores del Concurso Gastronómico Intercolegial por los Océanos.
Explanada y muelle de la palapa de El Embarcadero (Teatro de Cancún), 20:30 hrs.
Cupo limitado, acceso con invitación. Información en educacionambiental@delphinus.com.mx

Sábado 8 de junio
Limpieza de Playas
Una jornada de servicio ambiental y alegría en familia en Isla Blanca, Municipio de Isla Mujeres.
Horario de limpieza de playa: de 8 a 11 hrs.
Al finalizar habrá actividades en la playa y la premiación de los ganadores del Concurso de Dibujo "Los Océanos y yo"
Evento de acceso público. Para mayores informes escriba a educacionambiental@delphinus.com.mx

El Festival de los Océanos cuenta como patrocinador fundador a Delphinus, a la Marina Sólo Buceo, CANIRAC Cancún, el Instituto Culinary y la Red de Educadores Ambientales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo como asociados; los parques Xcaret y Xel-Há, así como Secrets The Vine Cancún y Dreams Cancún Resort and Spa como patrocinadores; Páginas Rápidas, Galu Comunicación y El Periódico de Quintana Roo lo apoyan como medios de comunicación y la Oficina de Visitantes de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún y el Municipio de Isla Mujeres que apoyan institucionalmente.

Para consultar los detalles de las actividades y el programa completo favor de visitar www.festivaldelosoceanos.org.mx


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí