Las primeras crías de damán roquero nacidas en España ya se pueden ver en Bioparc Valencia.
Publicada el 31 mayo 2013 17:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Viernes, 31 de mayo de 2013.- Hace apenas unas semanas, nacían en Bioparc Valencia las dos primeras crías de damán roquero (Procavia capensis) de España. En nuestro país, sólo se puede contemplar esta especie en el parque zoológico valenciano. El único grupo de esta singular especie que originó el nombre de nuestro país como “Tierra de damanes” se encuentra en Bioparc Valencia. La madre se llama Heidi y llegó al parque procedente de Zürich en 2011. El padre se llama Foquito y llegó unos años antes a Valencia, concretamente en 2008 desde Frankfurt.


Hoy las crías cumplen 3 semanas de vida y ya han comenzado sus primeras salidas al recinto exterior. Los visitantes pueden observar este peculiar animal en el kopje del aviario, una espectacular formación granítica en la Sabana donde habitan junto a otras especies como el saltarrocas y diferentes tipos de aves.

La historia evolutiva de los damanes es muy sorprendente, pues este pequeño animal (orden Hyracoidea) de menos de 4 kg de peso, está estrechamente emparentado con los elefantes (orden Proboscidea).

Además, otra curiosidad es que dan nombre a nuestro país. La Península Ibérica estaba poblada por conejos que, de hecho, no existían en otros lugares y, por el contrario, en el Mediterráneo oriental abundaban los damanes. Según algunas teorías, los fenicios debieron encontrar en los desconocidos conejos una similitud con los damanes y, así, el término “Hispania” proviene del fenicio i-spn-ya que significa “Tierra de damanes”.

El damán roquero vive generalmente en hábitats áridos de sabanas, bosques de matorral y desiertos, en los que ocupa ambientes rocosos, como los kopjes en los que haya grietas y cavidades que usan como refugio. El periodo de gestación es de 212 a 240 días y suelen tener entre 1 y 6 crías por parto. Su esperanza de vida es de alrededor de 12 años. Son animales diurnos y suelen vivir en colonias que van de 4 a 8 individuos, pero cuando las crías han nacido, pueden incluso ser unos 25 animales en toda la colonia.

Con motivo de estos y otros nacimientos recientes como los del lémur frentirrojo y los pollos de las cigüeñas de Abdim, Bioparc Valencia ha ampliado la promoción “+VIDA” hasta el 30 de junio para compartir estas buenas noticias con toda la sociedad.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí