Las primeras crías de damán roquero nacidas en España ya se pueden ver en Bioparc Valencia.
Publicada el 31 mayo 2013 17:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

Viernes, 31 de mayo de 2013.- Hace apenas unas semanas, nacían en Bioparc Valencia las dos primeras crías de damán roquero (Procavia capensis) de España. En nuestro país, sólo se puede contemplar esta especie en el parque zoológico valenciano. El único grupo de esta singular especie que originó el nombre de nuestro país como “Tierra de damanes” se encuentra en Bioparc Valencia. La madre se llama Heidi y llegó al parque procedente de Zürich en 2011. El padre se llama Foquito y llegó unos años antes a Valencia, concretamente en 2008 desde Frankfurt.


Hoy las crías cumplen 3 semanas de vida y ya han comenzado sus primeras salidas al recinto exterior. Los visitantes pueden observar este peculiar animal en el kopje del aviario, una espectacular formación granítica en la Sabana donde habitan junto a otras especies como el saltarrocas y diferentes tipos de aves.

La historia evolutiva de los damanes es muy sorprendente, pues este pequeño animal (orden Hyracoidea) de menos de 4 kg de peso, está estrechamente emparentado con los elefantes (orden Proboscidea).

Además, otra curiosidad es que dan nombre a nuestro país. La Península Ibérica estaba poblada por conejos que, de hecho, no existían en otros lugares y, por el contrario, en el Mediterráneo oriental abundaban los damanes. Según algunas teorías, los fenicios debieron encontrar en los desconocidos conejos una similitud con los damanes y, así, el término “Hispania” proviene del fenicio i-spn-ya que significa “Tierra de damanes”.

El damán roquero vive generalmente en hábitats áridos de sabanas, bosques de matorral y desiertos, en los que ocupa ambientes rocosos, como los kopjes en los que haya grietas y cavidades que usan como refugio. El periodo de gestación es de 212 a 240 días y suelen tener entre 1 y 6 crías por parto. Su esperanza de vida es de alrededor de 12 años. Son animales diurnos y suelen vivir en colonias que van de 4 a 8 individuos, pero cuando las crías han nacido, pueden incluso ser unos 25 animales en toda la colonia.

Con motivo de estos y otros nacimientos recientes como los del lémur frentirrojo y los pollos de las cigüeñas de Abdim, Bioparc Valencia ha ampliado la promoción “+VIDA” hasta el 30 de junio para compartir estas buenas noticias con toda la sociedad.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí