Todo listo para celebrar la III edición de La Invernal de MotorLand este fin de semana.
Publicada el 17 enero 2013 09:40:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2013

Falta ya muy poco para que MotorLand Aragón comience su calendario de eventos en este año 2013. Será con la celebración de la III edición de La Invernal, evento de carácter benéfico que volverá a reunir en el complejo a cientos de aficionados que cada día tomarán el trazado del circuito de velocidad con sus bicicletas, patines, handbike o en carrera a pie. Este año los beneficios se donarán a la Hermandades de donantes de sangre de Aragón. La jornada de puertas abiertas para los aficionados, las actividades en el paddock y la oportunidad de ver un evento diferente de ambiente muy familiar hacen de este fin de semana uno de los más especiales y esperados del calendario de eventos de MotorLand.

El sábado y domingo los aficionados se podrán inscribir a la categoría popular en el propio circuito de velocidad. Las inscripciones se cerraron el martes igualando las cifras de la pasada edición.

Horarios para el fin de semana de La Invernal

Al igual que los últimos dos años, todos los aficionados deberán de pasar a recoger los dorsales y chips (los de categoría popular sólo deberán de recoger el dorsal) por los boxes del circuito de velocidad. Ambos días, la recogida de dorsales y chips será desde las 7:00h y hasta las 9:00h ya que las pruebas de competición comenzarán a las 9:30h. Se recomienda venir con tiempo para evitar las filas de última hora en la recogida de dorsales. El sábado, tanto los participantes en bicicleta en 50km como en 100km tomarán la salida a las 9:30h desde la recta de meta del circuito. La duración máxima de la prueba está limitada hasta las 14:30h que será cuando todos los participantes tengan que retirarse. Los participantes de la categoría popular podrán salir a la pista por el pit lane desde las 13:00h y hasta las 14:30h y podrán dar las vueltas que estimen oportunas siempre que sea en el horario indicado anteriormente. Será a las 15:00h cuando tomen la salida los participantes de la categoría Handbike que se enfrentarán a 100 minutos de carrera y en la que el ganador será el participante que más vuelta logre al finalizar ese tiempo.

Para la jornada dominical quedará por disputarse las pruebas de resistencia en patines y el maratón. Ambas competiciones comenzarán también a las 9:30h y, mientras que la resistencia en patines durará 4 horas (hasta las 13:30h) los corredores (ya sea individual o por equipos) tendrán 4 horas y 30 minutos para finalizar el maratón. En lo que respecta a la categoría popular, los corredores y patinadores podrán acceder a la pista desde las 9:30h y hasta las 14:00h de forma libre y para dar las vueltas que estimen oportunas. Los boxes que se habilitarán para la recogida de chips y dorsales serán los comprendidos entre el número 7 y el número 12. Además, también se habilitarán varios boxes para que los participantes puedan cambiarse al igual que duchas.

Jornada de puertas abiertas para todos los aficionados

Este evento servirá para realizar una jornada de puertas abiertas para que los aficionados puedan entrar y ver zonas normalmente restringidas para el público general. Por ello, se volverán a disponer dos furgonetas para que los aficionados puedan dar vueltas por los viales de servicio tanto el sábado como el domingo a partir de las 10:00h para ir viendo la actividad en pista desde una situación privilegiada. Además, los clubes de Alcañiz y del Matarraña de Bike Trial volverán a realizar exhibiciones en el paddock del circuito de velocidad, que estará abierto al público general de forma gratuita tanto si participan como si no lo hacen. A todo esto se unirán, entre otras cosas, el sorteo por parte de la marca SCOTT de una bicicleta de dicha marca y también dejarán varias bicicletas para probar para los aficionados (incluso el domingo se realizará un curso de BTT con una excursión por los alrededores del complejo alcañizano con las bicicletas).

Además, cabe recordar que la empresa de transportes HIFE pondrá un servicio especial coincidiendo con la celebración de La Invernal, que saldrá desde la estación de Zaragoza el sábado día 19 de enero a las 07:30h (con paradas en Quinto, Azaila e Híjar) para acabar el trayecto en el propio complejo alcañizano con vuelta a la capital aragonesa desde MotorLand a las 15:45h. Ese mismo servicio se activará también el domingo con el mismo horario de salida desde Zaragoza y mismas paradas y con la vuelta a la capital a las 17:30h tras la finalización del evento. Todos los participantes en La Invernal que decidan aprovecharse de este servicio obtendrán un 25% de descuente en los billetes del autobús. Toda la información se encuentra disponible en la página de HIFE (http://www.hife.es/es/ ). Por último destacar que el banco de sangre de Aragón dispondrá una unidad de extracción para las personas que quieran donar sangre durante las mañanas del sábado y domingo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí