Nacen los primeros pingüinos de la primavera en Faunia.
Publicada el 30 mayo 2013 15:18:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2013

Madrid, 30 mayo de 2013.- El Ecosistema Polar de Faunia da la bienvenida al primer pollito de pingüino Gentoo (Pygoscelis papua), tras 36 días de incubación. El polluelo, que ha pesado al nacer unos 150 gramos, ha logrado romper el cascarón y mostrar el característico plumón gris permeable que le mantendrá protegido bajo el cuerpo de sus padres hasta que cumpla los 45 días de vida.



A partir de entonces, la pareja le permitirá una mayor libertad de movimientos en el nido. Este espacio circular, hecho de guijarros, es celosamente protegido durante la reproducción e incluso el cortejo hasta el punto de que el obsequio de una simple piedra, por parte del macho, puede convertirse en objeto de conquista para la hembra.

Antes de los dos meses, la cría mudará el plumón por pluma y, en torno a los 80-100 días, llegará el primer baño demostrando las habilidades de estas aves acuáticas como una de las especies de pingüino más rápidas bajo el agua.

Los dos primeros pollitos de Gentoo, nacidos en el Ecosistema Polar de Faunia esta temporada, serán alimentados por sus padres mediante la regurgitación convirtiendo el pescado en una especie de papilla que, tras digerir, expulsan dentro del pico de la cría hasta que ésta es lo suficientemente hábil para buscar alimento por sí misma.

Humboldt, especie vulnerable

Por otra parte, el nacimiento del primer polluelo de pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) de la primavera, cuyo hábitat natural se localiza alejado de las frías temperaturas austro-polares, es todo un acontecimiento en Faunia ya que esta especie se enmarca en el programa de conservación (EEP) de cría internacional de especies amenazadas. Según los últimos datos, apenas existen 20.000 ejemplares de este pingüino que suele encontrarse en aguas del Pacífico y Sudamérica (Chile, Perú, Colombia y Ecuador), donde cría entre rocas y cuevas naturales.

Al igual que los de Gentoo, los huevos de los pingüinos de Humboldt también son incubados por ambos padres y protegidos en el nido, en el interior de pequeñas cuevas, hasta cumplir los 45 días, momento a partir del cual se integrarán como un individuo más en la colonia.

En el Ecosistema Polar de Faunia habitan 104 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño. El pingüino rey destaca del resto por ser más grande y colorido, con un plumaje muy vistoso y alrededor de un metro de estatura. Precisamente, los Rey serán los últimos en criar, a partir de septiembre.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí