Nace, por primera vez en España, un ciervo de Filipinas en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 24 mayo 2013 11:42:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

Se trata de una de las especies de ciervo más amenazada del planeta, con menos de 2.500 individuos en su hábitat de origen. El parque facilita conocer a este pequeño ciervo con una tarifa única de solo 10 € para todas sus entradas individuales los fines de semana. Hace solo unos meses nacía en Bioparc Fuengirola el primer Ciervo de Filipinas (Rusa alfredi) de España. Esta especie de ciervo, una de las más amenazadas del planeta, se encuentra sumamente protegida a través de un proyecto internacional dirigido por el Gobierno de Filipinas. Actualmente, quedan 2.500 individuos de esta especie viviendo tan solo en dos únicas islas: Panay y Negros.

Los padres del pequeño ciervo llegaron a Bioparc Fuengirola hace poco más de un año; su padre procedente de un zoo de Inglaterra y su madre de Bélgica. Actualmente, solo hay 98 Ciervos de Filipinas en el proyecto de cría ex - situ en Europa, repartidos en 21 instituciones, Y siendo Bioparc Fuengirola el único zoo de España donde se puede admirar a esta especie. En el último año han nacido seis cervatillos en Europa, incluido el joven macho de Fuengirola.

Presa de coleccionistas

Esta especie de ciervo, de menor tamaño que el ciervo Europeo, destaca por su bonito color, que mantiene un patrón punteado durante toda su vida, y por el pequeño tamaño de sus cuernos.

Quizás haya sigo justamente esto, su bonito color y pequeño tamaño, lo que le han hecho convertirse en presa de coleccionistas en Filipinas donde hasta hace poco era frecuente que, después de matar a las madres, se quedaran con los cervatillos como mascotas. Este hecho se unió a la caza intensiva y a la destrucción de su hábitat para dejarlos en un estado realmente amenazado en las Islas de Filipinas.

Bioparc Fuengirola, dentro de sus instalaciones, y su Fundación Bioparc, que lleva a cabo proyectos de conservación in – situ de ésta y otras muchas especies, realizan asiduamente acciones para aportar fondos desde hace varios años a este proyecto.

Gracias al dinero recaudado por los zoos europeos que participan junto a Bioparc de esta iniciativa, se financian dos centros de cría y rescate de ciervos, así como de otra mucha fauna amenazada en Filipinas. Igualmente, a través de estos fondos, se ha reforzado y pagado la estructura de guardas forestales en una de las pocas zonas donde aún quedan estos ciervos en la Isla de Negros.

Afortunadamente, en los últimos tres años se ha podido apreciar un cambio en la tendencia de la caza furtiva y destrucción de su hábitat. Igualmente, los proyectos de cría están funcionando bien, por lo que Bioparc Fuengirola está orgulloso de poder aportar su granito de arena en la salvación de esta especie.

Entradas a 10€ los fines de semana para conocer a esta especie

Bioparc Fuengirola pretende ser un nuevo tipo de ocio y turismo que cambia actitudes para que lo bello de la naturaleza sea una herencia para nuestros hijos.

Ahora el zoológico quiere posibilitar la visita a todas las familias que, afectadas por el delicado momento económico que atraviesan, no pueden permitirse disfrutar de un zoo que en esencia quiere mostrar la belleza de la naturaleza y cumple una labor educativa. Para ello, Bioparc Fuengirola ha decidido bajar sus precios, aún más en fines de semana, para convertirse en un zoo asequible y cercano.



El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo
Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas. Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.

PortAventura World estrenará en 2018 un área infantil en Ferrari Land e importantes novedades
La nueva zona en Ferrari Land contará con 5 fantásticas atracciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. La temporada 2018 arrancará el próximo 23 de marzo, momento en el que abrirán sus puertas PortAventura Park y Ferrari Land, los hoteles del parque y toda la experiencia de ocio familiar de resort.

Por la ola de frío Bioparc Valencia pone en marcha medidas extraordinarias para los animales
Los grandes primates como gorilas y chimpancés son los más sensibles a esta bajada de temperatura, pero el dispositivo especial para garantizar el bienestar se aplica a muchas otras especies.

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí