50 historias de perros abandonados buscan un final feliz en Bioparc Valencia.
Publicada el 16 mayo 2013 12:58:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013

El segundo desfile de perros abandonados organizado por A.U.P.A. tendrá lugar este domingo a las 12h. Un evento solidario que pretende potenciar la adopción de perros y llamar la atención sobre esta problemática social a través de las historias de sus protagonistas.




Jueves, 16 de mayo de 2013. – El domingo 19 de mayo, Bioparc Valencia volverá a llenarse de “glamour animal”, cuando 50 perros “subirán a la pasarela” acompañados de los voluntarios de la Asociación Adopta Un Perro Abandonado, A.U.P.A.
Este acto, de ambiente festivo y familiar, tendrá lugar a las 12h, en la plaza de acceso libre de Bioparc. Ximo Rovira presentará este evento solidario en el que todas las personas interesadas podrán ver de cerca y conocer las características e historias de todos estos perros que necesitan urgentemente un hogar.

Éste es el segundo desfile solidario que Bioparc organiza junto con A.U.P.A. Una iniciativa que pretende fomentar la adopción de perros en un momento complicado en el que han aumentado los casos de abandono debido a la coyuntura económica actual.
A.U.P.A es una entidad sin ánimo de lucro que recoge y ofrece todos los tratamientos y cuidados a perros abandonados con el fin de gestionar sus adopciones. El domingo en Bioparc se habilitará un punto de información donde se podrán consultar las fichas de más de 100 perros, así como conocer los trámites y requisitos para formalizar una adopción. Además se podrá colaborar económicamente con esta asociación adquiriendo bonitos productos de diseño exclusivo.

Por su parte, Bioparc Valencia es una institución zoológica comprometida con la sociedad y la calidad de vida de los animales. Este domingo se moviliza para promover la responsabilidad y el compromiso con los perros y educar a las personas en la relación con la naturaleza y los animales.
Conoce algunas de sus historias:

Thor. Tiene poco más de un año y, desgraciadamente, ya sabe lo que es sufrir un fuerte estrés por separación. Abandonado en Valencia un día de tormenta, fue atado a un árbol bajo la lluvia. Cuando lo recogimos estaba temblando, triste y desesperado.
Poco a poco fue recuperando la confianza y, ahora, cada día Thor nos demuestra lo bueno que es. Obediente, educado, inteligente, cariñoso y, sobre todo, muy respetuoso. Se merece encontrar un hogar lleno de bondad, la misma que él transmite en todo momento.

Pachita. Es una pequeña podenca de poco más de un año y pesa aproximadamente 8 Kg.
Llegó a la perrera muerta de miedo y con la pata delantera izquierda rota. La operamos enseguida y descubrimos que, además, tenía una infección en los huesos.
Pachita sigue en rehabilitación desde hace más de 3 meses con la pata llena de clavos y el isabelino puesto para que no se toque. Dentro de poco la volverán a operar para quitarle los implantes y continuar con su recuperación.
Es muy buena, sociable y cariñosa con otros perros, pero sigue siendo asustadiza y un poco desconfiada con las personas. Necesita urgente un hogar y personas que la quieran y le hagan recuperar la confianza.

Max. Es un macho mestizo de Setter blanco de aproximadamente 5 años. De tamaño grande, pesa alrededor de 20 Kg. y tiene el pelo corto con manchitas negras.
Ha estado 6 meses en un curso para convertirse en perro detector de sustancias estupefacientes pero, después de mucho esfuerzo y trabajo, no logró superar la última prueba.
Tranquilo pero juguetón; le encanta jugar con las pelotas. Es cariñoso, muy educado y sociable, tanto con perros como con personas. Un buen guardián con el que se puede ir a cualquier lugar.

Mario. Fue abandonado con tan solo 1 mes de vida y sin apenas saber comer por sí mismo. Gracias a su fuerza y su tesón ha sobrevivido en una perrera.
Mario no sabe lo que es un hogar. Tener un sitio calentito en invierno y fresquito en verano. Un lugar donde sentirse protegido y comer tranquilamente sin tener que "pelear" por su comida.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.

En Bioparc Valencia nace una camada de Rata topo desnuda, el rarísimo mamífero casi inmune al cáncer
Este extravagante roedor es foco de investigación científica por su increíble longevidad, altísima resistencia a desarrollar tumores y, además, es de sangre “fría y caliente” y es el único mamífero que se comporta como los insectos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí