Una chachalaca de Terra Natura Benidorm sigue a sus cuidadores para reclamar su atención.
Publicada el 11 enero 2013 13:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013

Ainhoita, una chachalaca que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, se identifica con los seres humanos y busca constantemente su atención. La confusión de esta ave exótica, cuyo nombre científico es Ortalis canicolis, se debe a que al nacer no pudo conocer a otros ejemplares de su misma especie durante el tiempo suficiente, ya que su hermano falleció a los pocos días de su nacimiento.




El primer contacto con los expertos del complejo, que se encargaron de cuidar los huevos de esta especie hasta su eclosión, ha hecho que Ainhoita se acostumbre a la presencia del ser humano. De ahí, que cada vez que ve a sus cuidadores se acerque para mantener contacto y recibir atención de ellos. En estos momentos, los cuidadores han introducido a esta ave con el resto de miembros de su especie para que, poco a poco, se desvincule de los cuidadores y se relacione únicamente con las aves de su especie.

Los cuidadores encontraron tres huevos de chachalaca bajo un árbol en la zona de la cascada del aviario, aunque uno de ellos estaba roto. Al encontrar este hallazgo procedieron a trasladar los dos huevos viables a la incubadora, ya que si no hubieran intervenido ningún ejemplar podría haber sobrevivido. Ambos huevos permanecieron durante 25 días en la incubadora a unos 37 grados de temperatura constante.

Aunque ambos polluelos nacieron, uno de ellos falleció a los pocos días debido al escaso peso que tenía. Durante los primeros días de vida, los expertos de Terra Natura Bendiorm han mantenido a Ainhoita con calor y se le ha administrado la comida de la misma forma que lo hubiese hecho su madre, primero embuchando el alimento y después proporcionándosela para que la picoteara ella misma.

Las chachalacas son aves nidífugas que abandonan el nido al poco tiempo de nacer y que siguen a la madre en sus itinerarios de búsqueda de comida, por eso Ainhoita no pierde ocasión en seguir los pasos de los cuidadores del aviario. En la actualidad, esta especie se encuentra amenazada a consecuencia de la cacería y la destrucción de su hábitat.

Esta ave se caracteriza por ser muy ruidosa durante la época de apareamiento. Los sonidos que emiten son utilizados como señal para atraer la atención de las hembras. Tienen dificultades para volar, por lo que suelen vivir entre los matorrales y las enredaderas que se hallan en el bosque tropical. En cuanto detectan una posible amenazan tratan de alzar el vuelo hacia los árboles más próximos o incluso trepan por ellos, desplazándose de rama en rama.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Éxito de asistencia en el Desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc
Hoy ha sido un gran día para todos, las personas que partían ilusionadas con nuevos “compañeros”, y para perros como Rubia, Ataulfo, Preta o Shangai que esta noche dormirán en su nuevo hogar. Como en cada edición, se ha denunciado el abandono de animales y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quien decide tener una mascota.

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí