Zoo Aquarium de Madrid despide a sus crías de panda gigante con un gran acto oficial.
Publicada el 09 mayo 2013 17:11:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013

Madrid, 9 mayo 2013.- El próximo sábado, 11 de mayo, a las 11 horas, Zoo Aquarium de Madrid despide a sus crías de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), Po y De De, con una gran celebración que abrirá el tradicional baile del Dragón chino como preludio de la buena suerte que acompañará a los gemelos de panda en su viaje a la reserva de Chengdu, el próximo 17 de mayo.



Los dos hermanos, nacidos el 7 de septiembre de 2010, volarán a la Base de Pandas Gigantes de Chengdu, siguiendo el programa de conservación ex situ de esta especie en grave peligro de extinción que Zoo Aquarium de Madrid (Grupo Parques Reunidos) lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Parques Zoológicos de China y cuyo objetivo principal es la cría y conservación de una de las especies más amenazadas del planeta. A partir de ahora, sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing se convertirán nuevamente en la pareja oficial de pandas del Zoo de Madrid.

El acto de despedida estará encabezado por el embajador China, Zhu Bangzao, y el director del Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, además de la participación de la Casa de China, el Centro Cultural de China en Madrid, ANDENI y AdopChina.

A partir de las 11 horas, dará comienzo la tradicional Danza del Dragón acompañada de la percusión oriental de gongs, platillos y tambores que marcará el inicio de un “Nuevo Año” para Po y De De en su nuevo hogar. A través de los movimientos de este animal mitológico se iniciará un recorrido de danza oriental hasta la pradera de pandas flanqueado por una cadena humana infantil como símbolo del camino de Po y De De en su viaje hacia la Gran Muralla.

Tras la llegada del dragón a la pagoda, los cuidadores del Zoo Aquarium de Madrid procederán a la colocación de regalos simbólicos y una gran tarta helada de bambú. La salida oficial de los hermanos panda se producirá inmediatamente después para disfrutar de este “banquete de despedida”.

El broche de oro lo pondrán un grupo de niños que procederá a la suelta simbólica de globos gigantes en blanco y negro simulando el vuelo a Chengdu de Po y De De, el próximo 17 de mayo.

A partir de las 12 horas, Zoo Aquarium de Madrid invitará a participar al público en los talleres Panda en colaboración con la Casa de China que se instalarán en la Plaza de Chulin, hasta las 14 h. Además los visitantes podrán firmar en el libro oficial de despedidas que se instalará junto a la escultura de Chulin, custodiado por la Casa de China.

Por qué se van Po y De De

El programa de conservación ex situ que se lleva a cabo en el Zoo Aquarium de Madrid es de vital importancia para la supervivencia de esta especie clasificada, según la UICN, en grave peligro de extinción.

En su hábitat natural, no superan los 1600 ejemplares y, en Europa, únicamente pueden contemplarse en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y Zoo Aquarium de Madrid. De los 10 pandas que actualmente se encuentran en estos parques, cuatro de ellos están en Madrid.

El nacimiento de Chulin, en 1982, en el Zoo de Madrid y el de los gemelos Po y De De, en 2010, (se adjunta dossier) han supuesto dos aportaciones destacas en el incremento de esta población y en el asentamiento de las bases de su cría y reproducción en los parques zoológicos fuera de China.

La conservadora de mamíferos terrestres del Zoo Aquarium de Madrid, María Delclaux, explica en este vídeo el motivo de su viaje.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

El desfile de perros abandonados AUPA/BIOPARC previo a Navidad será el 3 de diciembre
Este año coincide con la realización de la 5ª Carrera en Manada de Bioparc y ambas propuestas solidarias convertirán la plaza exterior del parque valenciano en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

Terra Natura Murcia instala tres nidos que facilitarán el paso y la estancia de cigüeñas
Tres parejas de cigüeñas han elegido el parque para vivir de manera estable, pero hay épocas en las que se han llegado a contabilizar hasta 11 ejemplares.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí