Arranca la tercera edición de la Competición Internacional MotoStudent.
Publicada el 03 mayo 2013 16:49:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2013

El plazo de inscripción en este conjunto de pruebas en las que participarán equipos españoles y de universidades de Brasil, Ecuador, Grecia, Portugal o Francia, concluye el 30 de junio. La organización de MotoStudent corre a cargo de la Fundación Moto Engineering, con sede en TechnoPark MotorLand



La Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) organiza y promueve una nueva edición de la competición MotoStudent, un desafío entre equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo. Su objetivo es diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de competición con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos a partir de un kit proporcionado por la organización, que será puesta a prueba y valorada en una prueba final en el circuito de MotorLand Aragón en 2014. La competición en sí misma representa un desafío para los estudiantes, que tendrán que poner a prueba su creatividad y sus habilidades para innovar aplicando directamente sus capacidades como ingenieros contra otros equipos universitarios de todo el mundo durante un periodo de tres semestres. MotoStudent permite a los equipos la máxima flexibilidad en el diseño general de la moto, de modo que pueden trabajar con muy pocas restricciones y únicamente deben cumplir con un mínimo de requerimientos de seguridad y dimensiones en las áreas designadas.

El desafío para los universitarios es desarrollar una moto que sea capaz de pasar con éxito todos los tests y pruebas a lo largo de la competición de Motostudent, que aporta a los equipos la oportunidad de poner a prueba y demostrar sus aptitudes en ingeniería, creatividad y habilidades empresariales. Los alumnos que integren los equipos han de ponerse en el papel de una firma de motos o lo que es lo mismo, diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de competición destinado al público no profesional, de fin de semana. Por ello, los equipos tendrán que “vender” su producto al público general, como si de una firma del sector se tratara, como en cualquier otro proyecto industrial. El desafío no es por tanto únicamente un proyecto de ingeniería, sino la creación de un modelo empresarial también.

Aspectos como aceleración, frenada, manejabilidad y durabilidad serán evaluados durante la prueba de MotoStudent en el circuito de MotorLand Aragón. Otros factores en el diseño a tener en cuenta son fabricación, aspectos económicos, ergonómicos, estéticos, mantenimiento, innovación en el diseño y fiabilidad.

Los prototipos serán sometidos a pruebas en banco y se efectuará un test final para evaluar la calidad de la conducción del prototipo en la pista principal, con lo que las motos desarrollaran una “carrera de ingeniería” en el circuito de MotorLand Aragón.

La competición tiene dos fases. En la fase MS1 los proyectos serán juzgados desde el punto de vista industrial como modelo de proyecto económico, evaluando aspectos como coste, diseño, innovación, industrialización, diseño de ingeniería, presentación, etc. Antes de pasar a la fase MS2, las motos serán analizadas para determinar su seguridad y funcionamiento a través de varias comprobaciones estáticas y dinámicas incluyendo inspección técnica, test de frenado, varios ensayos de prestaciones, resistencia y comportamiento dinámico. Las actividades dinámicas serán puntuadas para determinar cómo se comporta la moto. La fase MS2 terminará con una carrera final en el circuito de Motorland Aragón. El objetivo final de la competición es que los alumnos obtengan formación complementaria que apoye así los contenidos teóricos y pueda demostrar su aplicación real en un proyecto que además ha de competir con el mundo.

Crece la presencia internacional en la tercera edición de MotoStudent

El aumento de la presencia internacional en esta tercera edición es síntoma de la buena marcha y consolidación del proyecto de MotoStudent, que ha despertado gran interés entre universidades extranjeras interesadas en participar en la competición. La representación española correrá a cargo de equipos como los siguientes:

- Universidad de Burgos
- Universitat Politécnica de Catalunya
- Universidad de Huelva
- Universidad de La Rioja
- Universitat de Lleida
- Universidad Pública de Navarra
- Universidad de Oviedo
- Universidad del País Vasco
- Universidad Politécnica de Madrid
- Universidad de Zaragoza

La tercera edición, en los primeros días de registro, cuenta ya con un buen número de representantes extranjeros que han confirmado ya su plaza en la competición: - Universidade Federal de Campina Grande – Brasil - Escuela Politécnica Del Ejército – Ecuador - Aristotle University Of Thessaloniki – Grecia - Instituto Superior Técnico – Lisboa - Ecole Nationale d’Ingénieurs de METZ – Francia

Fundación MEF

La Fundación MEF es una entidad sin ánimo de lucro y nace con el objeto de impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas, la Universidad y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor. La Fundación, con sede en un entorno privilegiado como es el del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, tiene entre sus funciones las siguientes:

- Llevar a cabo tareas técnicas de investigación, así como actividades económicas tendentes a la promoción y gestión del Centro Tecnológico “2 Wheels Technical Centre” (2WTC) de TechnoPark MotorLand.
- Dinamizar la economía de la zona mediante la atracción y el impulso de nuevos proyectos de investigación de cualquier parte de España o del exterior.
- Concentrar servicios tecnológicos relacionados con la industria de la moto y vehículos de 4 ruedas (desarrollo, tests y ensayos), tanto de competición como comercial e industrial.
- Convertirse en un referente nacional como complemento a la pequeña industria en materia de investigación y desarrollo.
- Facilitar el desarrollo, como futuros profesionales, de estudiantes universitarios, así como la aplicación práctica en la empresa de los conocimientos adquiridos en la universidad.
- Promover y desarrollar la competición internacional MotoStudent


Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España. Esta Fundación trabaja en el edificio 2WTC de TechnoPark MotorLand, centro de investigación que tiene como uno de sus atractivos principales el hecho de contar a pocos metros con todo tipo de trazados al servicio de la industria del motor. Los principales servicios que ya presta el 2WTC son análisis y test en laboratorios, análisis y test en pistas, ingeniería y realización de eventos vinculados al mundo de las dos ruedas. Las instalaciones cuentan con laboratorios de electrónica y sensorización, de dinámica y de motorización, además de un taller de mecanizado y diversos boxes a pie de pista para uso de la Fundación. Todo ello equipado con la tecnología más avanzada y maquinaria de última generación. El 2WTC es un proyecto cofinanciado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Fondos de Reindustrialización y el Plan de la Minería. Más información en http://www.motostudent.com

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí