Terra Natura Benidorm amplía su colección de animales con el nacimiento de tres zorros voladores.
Publicada el 25 abril 2013 11:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013

Tener una discapacidad física no ha supuesto impedimento alguno para que una hembra de zorro volador (Pteropus lylei), que habita en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, tenga una cría. Este ejemplar tiene una pata amputada y a pesar de esta dificultad la hembra se ha adaptado perfectamente y ahora pueda cuidar sin ningún problema a su cría.




La falta de una de las extremidades ha sido compensada por la hembra con ingenio y con una mayor agilidad para sobreponerse a esa carencia física. De esta forma, esta hembra puede sujetar a su cría y moverse por la instalación de manera normal, además de alimentarse de la fruta de los árboles. El nacimiento de esta cría se suma a otros dos nuevos nacimientos que acaban de tener otras dos hembras del complejo. Los expertos están a la espera de que se produzcan dos partos más durante los próximos días.

La especie se introdujo por primera vez en las instalaciones del complejo en el año 2008. Desde entonces, los veterinarios han conseguido la reproducción en cautividad de estos animales con un total de 14 nacimientos, siendo el año 2012 el que más nacimientos registró con la llegada de cinco crías. Las tres hembras han tenido que superar un periodo de unos 150 días para completar la gestación.

Las pequeñas crías al nacer han pesado cerca de 130 gramos y miden alrededor de unos 15 centímetros. Las crías permanecerán bajo la vigilancia de las madres en sus primeros meses de vida hasta que empiecen a volar cuando tengan cerca de tres meses. A partir de ese momento, comenzará el proceso de emancipación de manera paulatina.

La relación entre las madres y las crías es de total dependencia durante los primeros meses, ya que la cría se limita a estar colgada de la madre sin llegar a soltarse nunca. De manera paralela, los individuos del resto del grupo solo observan a las crías y no intervienen en ningún momento en su crianza.

Al nacer, los cuidadores han mantenido una vigilancia exhaustiva de la madre y su cría con el fin de confirmar el adecuado estado de salud de ambos ejemplares. Además, se ha aumentado la dieta diaria a las hembras y se ha realizado un mayor aporte de vitaminas en los néctares suministrados para que afronten con mayor facilidad la etapa de crianza.

A diferencia de otras especies de murciélagos, los zorros voladores se alimentan únicamente de fruta y néctar. La dieta estrictamente frugívora los convierte en importantes dispersores de semillas de numerosas especies vegetales. Su sentido de orientación se fundamenta en la vista, y no en la ecolocalización como sucede en el resto de murciélagos. Con la llegada de las tres crías el parque cuenta en la actualidad con 22 individuos de esta especie.

La especie se encuentra amenazada en estado salvaje por culpa de la destrucción masiva y transformación de los bosques que habita en cultivos de palmas de aceite para la industria cosmética.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí