Nuevo recinto “monte alén” en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 03 abril 2013 11:27:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013

Bioparc Fuengirola mejora cada día. El recinto de colobos y talapoines, abierto al público hace 12 años, acaba de ser completamente remodelado, convirtiéndose en una fiel recreación de un bosque primario de montaña inspirado en el Monte Alén, en Guinea Ecuatorial. Situado al norte de la cordillera Niefang, el Monte Alén está enclavado en la caudalosa cuenca del río Wele, y se eleva hasta los 800 m de altitud. El bosque lluvioso que crece en sus laderas alberga una rica y valiosa biodiversidad, entre la que destacan 16 especies de primates.


Situado en Guinea Ecuatorial, el Monte Alén se eleva hasta los 800 m de altitud.

La nueva instalación recrea fragmentos del árbol Okume, un espectacular árbol que puede alcanzar 40 m de altura y cuyo tronco llega a medir 2,5 m de diámetro. La recreación se completa con imponentes lianas artificiales.

El recinto bautizado con el nombre de “Monte Alén” alberga dos grupos reproductores de especies singulares de primates: el talapoín norteño (Miopithecus ogouensis) y el colobo guereza (Colobus guereza). Ambas especies se vienen reproduciendo de forma exitosa desde hace diez años, y con ellas Bioparc Fuengirola participa en sendos programas de reproducción a nivel europeo. Estos primates se beneficiarán enormemente de la riqueza de su recinto, y en especial de las posibilidades que les ofrecen las lianas móviles.

Una espectacular recreación de troncos, raíces aéreas y lianas

Dos imponentes árboles de sostén presiden el nuevo recinto. Se trata de dos réplicas detalladas de ejemplares de OKUME (Aucoumea klaineana), árbol que alcanza los 40 m de altura, y cuyo tronco puede llegar a medir 2,5 m de diámetro. El recinto se centra en el denso sotobosque que rodea la base de estos dos troncos y sus raíces aéreas. La recreación se completa con unas imponentes lianas artificiales.

Dentro del parque, la nueva instalación se encuentra junto al recinto de leopardos, especie en peligro de extinción y el mayor depredador del monte Alén. Muy próximos también se hallan chimpancés y gorilas. Como curiosidad, mencionar que el prestigioso primatólogo Jordi Sabater Pí llevó a cabo estudios sobre el comportamiento de los gorilas justamente en las laderas de este monte.

La creación de este nuevo conjunto ha tardado tres meses, durante los cuales un equipo multidisciplinar se ha dedicado a la fiel reproducción de los elementos naturales. El equipo ha contado con un experto en botánica y dos artistas americanos especializados en escultura y pintura de recreaciones naturalizadas.

Bioparc Fuengirola, que se caracteriza por la recreación de bosques tropicales del mundo, se encuentran en estos momentos trabajando en la ampliación de sus instalaciones, desarrollando una zona dedicada a los bosques de las islas del Indopacífico. A la vez trabaja en el riguroso mantenimiento de los recintos existentes dedicados al Sudeste Asiático, Madagascar y África Ecuatorial. Es en estos últimos donde se ha llevado a cabo una actuación singular.

Colobo Kikuyo en nuevo recinto

Colobo saltando

Talapoin en lianas

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva obtiene por segundo año consecutivo el Certificado de ‘Excelencia’ de TripAdvisor
La mayor web de viajes del mundo concede este galardón que reconoce a establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los viajeros de TripAdvisor durante el año anterior.

Desde este viernes Monólogos “A la fresca” en la terraza de Bioparc Café
Los Monólogos de Bioparc Café salen “A la fresca” desde la noche de este viernes 30 de junio con la valenciana Patricia Espejo. Esta oferta de ocio cultural con terraza de verano continuará con los próximos Monólogos los viernes 14 y 28 de julio.

Loro Parque Fundación devuelve al mar a una tortuga herida en Gran Canaria
Puerto de la Cruz, 23 de junio de 2017. Loro Parque Fundación devolvió al mar a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante casi 6 meses se recuperó en el Acuario del zoo, tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria con varias heridas en la aleta derecha y el cuello como consecuencia de enredos con aparejos de pesca que provocan la muerte por asfixia de muchos animales.

La pequeña jirafa de Bioparc Valencia ya está a la vista del público
Siguiendo con la celebración del Día Internacional de la Jirafa, este fin de semana el parque ofrece actividades lúdicas y educativas para conocer mejor esta especie y su situación en el planeta.

Los dinosaurios conquistan Terra Natura Benidorm para recrear el periodo Jurásico
Los dinosaurios conquistarán Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales recreará durante los días 24 y 25 de junio el periodo Jurásico a través de la realización de diversas actividades que se han diseñado especialmente para esta ocasión. Entre ellas, destaca la presencia de dos dinosaurios t-rex animados de 2 metros de alto y 4 de largo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí