Arranca el proyecto europeo "Sea for Society", que en España lidera el Aquarium Finisterrae.
Publicada el 02 abril 2013 15:42:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2013

La Domus acoge el martes 2 de abril, a las 19.30 horas, un foro de discusión abierto al público sobre mareas rojas. Comienza así el proyecto “Sea for Society”, financiado por la Comisión Europea (FP7), que desarrollará actividades de debate y discusión sobre el tema "El mar y la sociedad". El objetivo es analizar los conflictos originados por el uso del océano que hace nuestra sociedad.



Los foros de discusión son una de las principales actividades que se desarrollarán dentro del proyecto “Sea for Society”, que en España lidera el Aquarium Finisterrae. Se trata de un proceso de consulta a expertos, ciudadanos y jóvenes sobre los beneficios que la sociedad obtiene del mar, y sobre los conflictos que genera la gestión de los servicios y recursos marinos y marítimos.

La dinámica consistirá en una intervención breve de un experto, en este caso de un profesional de INTECMAR (Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia), que expondrá su punto de vista sobre el tema, identificando los principales conflictos y aportando soluciones a los mismos. Luego, dirigirá una actividad de debate en la que desempeñarán un papel esencial los jóvenes colaboradores, estudiantes universitarios seleccionados para participar en el proyecto.

En estos foros participarán expertos, ciudadanos y estudiantes, que tendrán un papel crucial en el proceso de consulta, participando tanto en los foros de debate, como en un taller de inteligencia colectiva que se celebrará en septiembre.

Para la selección de estos estudiantes se cuenta con la colaboración de la Universidade da Coruña, que está realizando una selección entre diversas facultades (ciencias, informática, humanidades, arquitectura, ingeniería, INEF, enfermería…), de manera que se garantice en los foros de debate una diversidad de áreas de conocimiento y de puntos de vista.

Las actividades del proyecto “Sea for Society” que se organizarán en A Coruña están enmarcadas en el denominado Forum Geográfico Español, que lidera el Aquarium Finisterrae en colaboración con el Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía, y el Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

En el marco de la primera fase, que se desarrollará a lo largo de este año, se celebrarán seis eventos, durante los cuales una institución invitada introducirá un aspecto relacionado con el proyecto, destacando los beneficios y conflictos, y luego dirigirá un debate sobre los mismos, en el que, además del público asistente, participarán los jóvenes seleccionados por la Universidade da Coruña. Después, durante la segunda fase, se implementará un plan de movilización ciudadana basado en los resultados de estas consultas.

¿Qué es “Sea for Society”?

Es un proyecto que reúne a un consorcio multidisciplinar de 21 socios de 11 países europeos, que representan a institutos de investigación, agencias , museos de ciencia y acuarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de educación superior y redes de negocio. Su objetivo es implementar Planes de Acción de Movilización y Aprendizaje Mutuo (MMLAP, en sus siglas en inglés) destinados a cumplir el Objetivo 3 del capítulo “Ciencia en Sociedad” del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea, referente a los recursos marinos, actividades interiores y desarrollo sostenible. Diez “Forum Geográficos” repartidos por toda Europa convocarán a los interesados económicos, organizaciones ambientales, autoridades locales, al público en general y a los jóvenes para que juntos identifiquen los puntos de conflicto entre los servicios costeros y marinos y las necesidades sociales.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de los Museos Científicos Coruñeses y en concreto del Aquarium Finisterrae, liderará el Forum Geográfico Español, que se celebrará en A Coruña. En colaboración con el Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía (IEO), se encargará de la preparación del proceso de diálogo abierto en su Forum Geográfico, de la gestión de las dos fases del diálogo, de recoger los resultados, de informar a los participantes sobre ellos y de recoger sus impresiones sobre el proceso. Basándose en los resultados del diálogo abierto en su Forum Geográfico, los Museos Científicos Coruñeses contribuirán a diseñar las actividades del plan de acción y capacitación e implementarán dichas acciones a nivel regional y nacional.

El proyecto “Sea for Society” comenzó el pasado año con reuniones de preparación, y se desarrollará durante 3 años más. El presupuesto asignado desde la Comisión Europea (FP7) al Aquarium Finisterrae para la realización de los eventos en 2013 asciende a 44.750 euros.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí