El Zoo de Barcelona incorpora mangostas a su colección.
Publicada el 01 abril 2013 12:45:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2013

El Zoo de Barcelona incorpora a su colección 5 ejemplares de mangosta rayada (Mungos mungo), todas ellas hembras, que acaban de estrenar una nueva instalación. Estos ejemplares, nacidos en los años 2009 y 2010, proceden del Bioparc de Valencia se trata, por tanto, de un grupo ya consolidado. En las próximas semanas, llegarán 2 machos más, procedentes del Zoo de Osnabrück (Alemania), con los que se completará el grupo inicial de estos ejemplares, a la espera de futuros nacimientos.


Las mangostas del Zoo tienen un tamaño media y presentan una coloración parda con franjas oscuras en la espalda, hecho que las diferencia de las otras especies.

Las uñas de las extremidades delanteras están más desarrolladas y son más curvadas que las de las posteriores para poder excavar las madrigueras donde se refugia y para hurgar el suelo y buscar los invertebrados que forman parte de su dieta. A menudo usa los termiteros para construir las madrigueras.

Habitualmente la mangosta ocupa las sabanas, los bosques abiertos y las zonas de matorrales, generalmente cerca de corrientes de agua, de buena parte de África al sur del Sahara, desde Gambia y Senegal hasta en Etiopía y Sudáfrica.


Normalmente, sólo crían las tres o cuatro hembras de categoría dominante del grupo, que inhiben las de rango inferior. La reproducción se produce de forma sincronizada y las hembras suelen parir al mismo tiempo entre dos y seis crías cada una.

Para acoger las mangostas el Zoo ha adaptado la antigua instalación de guanacos, al junto al espacio gorilas, habilitando un espacio con diferentes puntos de visión, ajardinamiento específico que recuerda la vegetación de sabana y un termitero artificial que sirve de refugio calefactado para las mangostas, además de los dormitorios y una red de galerías subterráneas que simulan las que hacen a la naturaleza.


También estrena en el exterior del Delfinario un gran panel educativo de 27 metros de longitud sobre la fauna del Mediterráneo.
El delfinario del Zoo cuenta con un gran mural educativo de 27 metros de longitud, situado en el exterior de esta instalación donde se resumen las principales características de los mamíferos del Mediterráneo.

El mural incorpora dibujos a escala real de una ballena, un cachalote y varias especies de delfines. Además, hay un panel interactivo donde se puede escuchar el sonido real de una ballena y de un delfín, una instalación para distinguir por el tacto de la piel del delfín o las escamas del tiburón y la tortuga de mar, así como una pantalla de video donde se muestran algunos de los proyectos de investigación y conservación sobre fauna marina impulsados por el Zoo de Barcelona a través de su Fundación.


Otras novedades recientes

Recientemente el Zoo de Barcelona ha inaugurado otras dos instalaciones: la de los hipopótamos y la de los tritones del Montseny.

La instalación de los hipopótamos se ha diseñado recreando el hábitat natural de esta especie, ampliando la superficie y la lámina de agua. Además, se incorpora un nuevo sistema de filtración "eco eficiente" que permite un importante ahorro de agua. El nuevo recinto recrea una parte de río, con su zona de "playa", y cuenta con vegetación de ribera (cañas, papiros, plantas acuáticas ...) así como una zona rocosa con una pequeña cascada que da sensación de movimiento y vida. Este hábitat permite diferentes visiones de los hipopótamos, en función de las necesidades de cada momento. La nueva área, está formada por una zona de lago, divisible en dos áreas.


Por otra parte, los tritones del Montseny estrenaron su instalación el pasado mes de febrero, como parte de un programa conjunto de cría en cautividad de esta especie. En total llegaron 91 tritones cedidos por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña quien coordina este programa en través del Centro de Fauna de Torreferrussa.

Esta actuación conjunta del Departamento de Agricultura y del Ayuntamiento en favor de la conservación de los tritones del Montseny se añade a una importante colaboración en el ámbito de la investigación y conservación de varias especies amenazadas de fauna autóctona de Cataluña, también acogidas al zoo, como son el quebrantahuesos, la rompe, la tortuga mediterránea o el galápago leproso.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí