Terra Natura Benidorm activa un protocolo para lograr la reproducción de serpiente cascabel albina.
Publicada el 15 marzo 2012 12:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han activado un protocolo para conseguir la reproducción en cautividad de la cascabel crótalo albina (Crotalus atrox), que está considerada como la serpiente más venenosa de Norte América. Esta especie se encuentra amenazada y casi en peligro de extinción debido al reclamo que supone el uso de su piel para la industria peletera y el de su cuerpo para la industria cosmética.


El protocolo desarrollado se inicia con el descenso progresivo de las temperaturas durante varios meses hasta llegar a los 20 grados, tanto en el terrario del macho como en el de la hembra. Durante este tiempo el macho y la hembra son mantenidos separados, ya que en la naturaleza solo se juntan cuando van a realizar la cópula. Una vez transcurrido este periodo, se ha aumentado la temperatura de su hábitat hasta los 28 y 30 grados. Esta operación trata de estimular a los dos ejemplares de cara a su época reproductiva.


En el momento, en el que el macho detecta la presencia de la hembra a través de su poderoso olfato, si el proceso se ha hecho adecuadamente, el macho comienza a estimular a la hembra para que le acepte como reproductor. Para ello, realiza una serie de espasmos y vibraciones por el cuerpo de la hembra hasta que ella se siente provocada por los mismos y permite al macho que introduzca uno de sus dos hemipenes por su cloca. Cuando se unen permanecen así durante varias horas hasta que se separan.

En ese momento, los cuidadores retiran al macho para evitar que tenga contacto olfativo durante unos días con la hembra. Después, vuelven a unir a ambos ejemplares. En esta segunda unión el macho es capaz de detectar si la hembra está embarazada o no, y dependiendo de ello vuelve a copular o pierde el interés. Esta especie es ovovivípara, por lo que sus huevos maduran en el interior de la madre y ésta da a luz cuando están listos para eclosionar.


En el caso de la pareja de serpientes cascabeles crótalo de Terra Natura Benidorm, al ser albinas, las crías nacerán con esta falta de pigmentación dentro de unos seis meses aproximadamente si se consigue la reproducción de esta especie en cautividad. Además, de la especie albina el parque también posee otro ejemplar de esta especie con pigmentación normal.

Normalmente, esta especie se caracteriza por su cuerpo oscuro, tener un dibujo en forma de rombos de color más claro y poseer una cola anillada en blanco y negro. Aunque los ejemplares del complejo benidormense al ser albinas carecen de esa pigmentación negra, lo cual es poco corriente en la naturaleza y les convierte en ejemplares especiales.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí