Futuroscope celebra sus 25 años y ha elaborado un programa excepcional para la ocasión.
Publicada el 25 febrero 2012 18:43:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2012

Nuevos espectáculos, aventuras en gran formato, clásicos renovados, nuevos recorridos interactivos, encuentros asombrosos y muchas más sensaciones componen esta temporada el programa de Futuroscope, al ritmo de numerosos acontecimientos.
Programación: Festival IMAX®, en el marco del cual se proyectan las películas preferidas de los visitantes, o los clásicos como La Vienne Dinámica y el espectáculo nocturno, El Misterio de la Nota Azul.



Además, se han creado dos novedades exclusivas para Futuroscope: iMagic, un gran espectáculo de magia increíble, firmado por el ilusionista Bertran Lotth y Arthur Jugnot, y un nuevo Principito « versión Futuroscope » en una aventura que sumerge al visitante en un mundo repleto de efectos sensoriales impresionantes.

Para la ocasión también se presenta El Jardín de las Energías, un recorrido-experiencia dedicado a las energías renovables. Y por último, Futuroscope da la bienvenida al parque al Peuple du Futur, personajes y criaturas espectaculares llegadas del 2112 para testimoniar sus capacidades físicas e intelectuales.

Futuroscope dedica su aniversario a los más de 40 millones de visitantes que ha acogido desde 1987 y que han contribuido a su éxito.

El Principito

Una aventura poetica y sensorial
Antes del viaje, un oceano para cruzar…
Desde la pasarela que conduce a las plataformas del Principito, los visitantes descubren un fantástico mundo submarino. Entre algas y juncos de luz, medusas, rayas, pulpos y delfines gigantes, realizan un baile aéreo entre juegos de luz.

Viaje onirico y multisensorial en un teatro
Con motivo de su aniversario, Futuroscope ofrece a sus visitantes una nueva atracción sensorial inspirada en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y firmado por el estudio belga Nwave Pictures. En el Pabellón Imaginario concebido por el arquitecto Denis Laming, esta atracción propone a los visitantes del parque realizar un viaje onírico en compañía del nuevo Principito «versión Futuroscope».
De pie sobre unas plataformas vibrantes equipadas con efectos especiales y delante de una pantalla, atrapados por un universo gráfico grandioso en 3D y en alta definición, los visitantes siguen al Principito y a su fiel acompañante Renard en una aventura a todo color para rencontrarse con la delicada Rosa, amiga del joven héroe.
Al filo de la historia que conduce a los visitantes del planeta del Tiempo al de la Música, pasando por el planeta de Berger, numerosos efectos sensoriales van apareciendo durante la aventura y sorprenden a pequeños y grandes. Los efectos provienen de cualquier rincón del teatro y de las plataformas, con lo que se intensifica la sensación de inmersión y se aviva la imaginación de los visitantes.
Con El Principito, Futuroscope ofrece una nueva atracción en la que la tecnología está al servicio de la emoción y los sueños. Accesible para todos los públicos, gracias a las suaves vibraciones de sus plataformas, la atracción El Principito reúne un abanico de experiencias para todas las edades.

Una tecnologia que hace del sueno una realidad
• Proyección en 3D sobre una pantalla de 180 m² en Alta Definición y gafas polarizadas.
• Plataformas hidráulicas sincronizadas con los movimientos de las imágenes de la película.
• Efectos multisensoriales.
• La decoración de la pre-sala ha sido realizada por la sociedad neerlandesa Joravision.
• Duración: 12 minutos
Sobre El Principito…
Gracias a la iniciativa de Saint-Exupéry-d’Agay, que quería hacer llegar
El Principito a los niños del siglo XXI y abrirles una nueva puerta de acceso a su mundo, nació la serie animada creada por los estudios Method Animation.
Desde finales de 2011 una serie de dibujos animados se emite en televisión y muchos niños españoles han podido disfrutar de sus aventuras.


El espectaculo iMagic

Con motivo de su aniversario, Futuroscope ha reunido al célebre ilusionista Bertran Lotth y al escenógrafo Arthur Jugnot para crear un nuevo espectáculo de magia, digno de los más grandes escenarios de Las Vegas. Con la música original de Paulo Goude, los trucos y las peripecias se suceden una tras otra en un ambiente aéreo, más cerca del cielo que de tierra firme. Cómplices del ilusionista, pequeños y grandes pierden el sentido de la realidad y se fascinan con aquello que no pueden explicar. La magia: sólo hay que creer.

Arthur JUGNOT es un actor de cine (Les Bronzés 3, Je vous trouve très beau o Avant qu’il ne soit trop tard…), un hombre de teatro (Chat en poche, por el que fue nominado al premio Molière en 2009) y también mago, productor y escenógrafo (Jérôme Commandeur, Le carton, Une semaine pas plus). A Arthur Jugnot lo encontramos sobre el escenario, delante de una cámara o escribiendo los guiones de un nuevo espectáculo.

Producto de la unión entre su amor por el teatro y su pasión por la magia, la creación de iMagic ha seducido al artista, que ha encontrado en Futuroscope una libertad escenográfica en un marco único y que le permite teatralizar la magia. Con el espectáculo de magia « Todo está escrito », creado en el Folies Bergères, Arthur Jugnot ya demostró su talento para reinventar el género mezclando el humor y la magia en un mismo escenario.

Bertran LOTTH, inspirado por los más célebres ilusionistas, empieza con sus primeros trucos a los siete años. Con 18 años, le otorgan el premio Nacional de manipulación como recompensa a su trabajo. Lo descubrimos en los platós de televisión en «Baguette d’or », el gran premio de Monte-Carlo, en compañía de Michel Drucker, Jean-Pierre Foucault, Philippe Bouvard… En dos ocasiones, recibe el « Mandrake d’or», premio otorgado por profesionales de la magia. También será el invitado de Patrick Sébastien en «Le plus grand cabaret du monde».

Desde Marruecos hasta Brasil, pasando por Canadá, Bertran Lotth fascina a pequeños y grandes con un show calculado al milímetro, para permitir al espectador hacer el más inolvidable de sus viajes.


El Peuple du Futur
llegados del 2112

Con motivo de su 25º aniversario, Futuroscope crea el « Peuple du Futur », toda una obra creativa y artística. A lo largo de las diferentes representaciones, fijas o ambulantes, Futuroscope se convierte en escenario de sus espectáculos. Artistas fuera de lo común, en solitario, en dúo o en grupo, se convierten en mensajeros del futuro, llegados del 2112 para visitarnos. Cada uno de ellos está dotado de alguna capacidad física o intelectual extraordinaria. Creados como una posible evolución ideal de la especie humana en un futuro próximo, se han convertido en seres luminosos, telepáticos, androides, energéticamente autónomos, sorprendentes…
Ellos encarnan algunos de nuestros grandes sueños: teletransportarse, leer los pensamientos de los demás, controlar los elementos de la naturaleza… El « Peuple du Futur » nos trae una promesa de un futuro positivo, alentador y en relación con la ambición del parque: proporcionar a sus visitantes una visión alegre y divertida del futuro.

Los Mensajeros*
Son los primeros miembros del « Peuple » que han llegado a Futuroscope. Grandes viajeros en el espacio-tiempo, han venido del 2112 para visitar nuestra época y para explicar las razones de la llegada del Peuple du Futur» a Futuroscope. Vestidos de metal y paseando sobre zancos, se expresan en un lenguaje universal y cuentan con una tecnología que permite a los visitantes registrar mensajes para ellos mismos o para sus allegados, que recibirán en el futuro.

Los Androlux
El hombre del mañana podría ser un hombre aumentado, un hombre cuyas características físicas se adapten al entorno para hacerle más poderoso, más resistente. Es el caso de estas criaturas impresionantes y humanoides, con un cuerpo luminoso. Provisto de esta capacidad fantástica de producir luz, el Androlux alumbra desde su cuerpo los lugares más sombríos y, al atardecer, guía a los visitantes por los caminos del Parque.

Les Quidams
Estos personajes de larga silueta blanca de 4 metros de altura y revestidos por telas, deambulan sobre zancos, se transforman y usan el teatro, la poesía y el humor para dar rienda suelta a la imaginación de los visitantes. Compañía de los Quidams y d’Inko’Nito «le Rêve d’Herbert»

Biomina*
Personaje femenino y aéreo, Biomina encarna el sueño de un futuro limpio y ecológico. Como una sílfide molino-eólico, Biomina captura el viento y el agua para transformar su fuerza en una fuente de energía pura e inagotable; gracias a placas fotovoltaicas, recuperadores de agua y otros receptores. Es una joya de la innovación, capaz de producir energía eléctrica para volverla a distribuir alrededor de ella. Así distribuye calor y aire fresco a los visitantes que se cruzan por su camino.

La Majestic Force
Invitados muy especiales de Futuroscope, a partir de abril.
Estos artistas se desplazan en grupo y son muy ágiles e inseparables. Dominan el arte del movimiento como nadie y representan la espectacular evolución de nuestro potencial humano. Son capaces de trepar, saltar, dar volteretas por todas partes y por eso pueden recorrer cualquier camino inaccesible para el hombre del 2012. La Majestic Force materializa, de este modo, uno de los grandes sueños del Hombre: representa a personas que son prácticamente atletas, con capacidades físicas fuera de lo común que les permite adaptarse a cualquier espacio.
Fogosos, alegres, polifacéticos, estos artistas extremos trepan por las fachadas de las atracciones y por los tejados de los pabellones, saltan obstáculos… Trabajo duro, valentía, confianza, respeto hacia sí mismo y hacia los demás son valores que se perciben en cada una de sus actuaciones, más allá de su carácter artístico. Simbolizan la fuerza, la juventud y sin lugar a dudas representan al más dinámico y turbulento «Peuple du Futur». Sus espectáculos son momentos de gran intensidad que disfrutará toda la familia. Cie MAJESTIC FORCE, Guylain Boyeke, Yann Hnautra, Châu Belle (fondateurs YAMAKASI)

Los Magneticos*
Los Magnéticos han desarrollado un don que les permite sentir la energía magnética de las cosas y de los seres. En el parque podrás ver a 3 de ellos y tienen como misión localizar a personas compatibles entre ellas. Estas compatibilidades pueden focalizarse en cualquier ámbito: cocina, deporte, amor, tareas domésticas… Desvelando estas compatibilidades, los Magnéticos pretenden acercar a los seres humanos del siglo XXI demostrándoles que tienen más cosas que compartir de lo que se imaginan.
Sin & Nao* Personajes de gran bondad y profunda sabiduría, Sin & Nao están dotados de poderes mentales como la telepatía, la telequinesia, o la clarividencia… Estos poderes permiten agrandar los campos visuales de la comunicación humana. Por su innegable carisma, imponen respeto a todos los personajes del «Peuple».

El Maestro del Agua*
El Maestro del Agua es un personaje humano de gran colorido que tiene el poder de controlar, dominar o jugar con el elemento agua. En el parque es el domador de agua de la fuente AquaCirque. Por lo tanto, es él quien presenta y dirige los 57 surtidores de agua con la gran fuente central de ¡35 metros de altura!

Krapote*
Criatura híbrida entre hombre y escarabajo, Krapote limpia el Parque y la Tierra de sus desechos, al mismo tiempo que va empujando ante él una enorme pelota esférica que simboliza la Tierra. *Creación - Futuroscope - N.Aubineau et R.Perret


Festival IMAX
Aventuras en gran formato

La Tierra y el Espacio en el Omnimax
La proyección de estas dos películas IMAX® se alterna sobre una pantalla hemisférica de 900 m2. El proyector IMAX está equipado con un objetivo especial denominado «fish-eye» que permite ofrecer un campo de visión de 180°.

Space Station
Una manera original de conocer la Estación Espacial Internacional. Inmersos en el espacio a 407 km sobre la Tierra, los visitantes comparten la vida cotidiana en ingravidez de los exploradores del espacio.

Planeta Azul
La cara oculta de la Tierra vista desde el espacio. A más de 300 km de la Tierra, los visitantes descubren cómo las fuerzas de la naturaleza influyen en nuestro planeta.

En el Kinemax, las grandes aventuras humanas.
La proyección de estas dos películas IMAX® se alterna en una pantalla plana de 600 m2, una superficie equivalente a la de dos pistas de tenis y con una altura igual a la de un edificio de siete plantas.

Tras las huellas del panda
Una historia real en la China ancestral. De Shanghai al río Yangtsé, los visitantes descubren la historia real de Ruth McCombs Harkness y su lucha para salvar a los pandas gigantes.

Everest
Una aventura humana en la cima del Himalaya. Esta atracción invita a los visitantes a reencontrarse con un equipo de alpinistas que quieren alcanzar la cima del mundo, en ocasiones poniendo su vida en peligro.

Lo mejor de las imágenes digitales en 3D en el IMAX 3D.
Dos películas en imágenes digitales 3D se proyectan en alternancia en una pantalla de 580 m2.

CyberWorld
Una cyberaventura llena de poesía. En compañía de Miss Fig, guía virtual, los visitantes exploran en 3D increíbles mundos imaginarios.

Las Astromoscas
La otra historia de los primeros pasos del hombre en la Luna. Esta película revive con humor la historia de la célebre misión Apolo 11 a través de la aventura increíble de tres miniastromoscas.


Festival del Cine Dinamico
Las sensaciones están aseguradas

Con motivo de su aniversario, Futuroscope ofrece a sus visitantes en busca de adrenalina, una multiprogramación de aventuras dinámicas que han marcado los últimos 25 años, para que las vivan intensamente sobre asientos que se mueven al ritmo de las imágenes: Persecución relámpago, Ecodingo, Flechazo en Pizza Hill y muchas otras películas se darán cita en el 25º aniversario del parque para, de nuevo, hacer vibrar a los visitantes de Futuroscope. Duración : 5 minutos.

Ecodingo
En 2052, el calentamiento global del planeta ha aumentado considerablemente. Se organiza una competición mundial de vehículos voladores con el fin de apoyar la búsqueda de medios de locomoción alternativos. La única regla que tienen que respetar los pilotos es la de utilizar medios de propulsión no contaminantes. Creada en exclusividad para Futuroscope, la aventura EcoDingo conduce a los visitantes a una desenfrenada carrera futurista. Al volante de sus naves no contaminantes, los pilotos del futuro afrontan obstáculos imprevistos así como las bromas de sus contrincantes a un ritmo frenético.

Flechazo en Pizza Hill
Acompañados por el héroe de esta aventura, un joven pizzero de una metrópolis futurista, los visitantes de Futuroscope a bordo de un camión volador y a toda velocidad, se verán involucrados en el rescate de una joven en peligro. Y, ¿quién sabe? Tal vez el amor esté esperando a la vuelta de la esquina… ¡Suspense y sensaciones fuertes aseguradas!

Persecución relámpago
Esta aventura invita a los visitantes más atrevidos a unirse a los intrépidos agentes Hanna y Flynn seguidos de cerca por el Sheriff, en la persecución del célebre Luke Doolin. Al volante de su coche, pisando a fondo el acelerador, las salidas de la carretera y las vueltas de campana prometen grandes sacudidas y sobresaltos. ¿Dónde acabará esta loca persecución?

La Vienne Dinamica – nueva version
Esta atracción ineludible, se renueva para ofrecer a los visitantes una experiencia aún más envolvente y, ¡novedad! ahora es también accesible a partir de una altura de 1,05m.
Instalados en asientos que se mueven al ritmo de las imágenes, los visitantes descubren la belleza de los paisajes de la provincia de la Vienne en el transcurso de una aventura rocambolesca, divertida y en constante movimiento… en 2012, las sensaciones se multiplican. Durante la proyección de La Vienne Dinámica, la impresión de estar viviendo la aventura se intensifica al añadir proyecciones laterales de imágenes que de hecho son una prolongación de la imagen principal, concentrando la acción y ampliando el campo de visión. Efectos sorprendentes en sala como el viento, la lluvia, los olores y sonidos que intensifican esta experiencia. Duración : 12 minutos

Ojos que no ven…– nueva version.
Para conmemorar los 25 años del parque, esta atracción, creada en 2005, ofrece un nuevo recorrido en total oscuridad a través de numerosos espacios reconstruidos con materiales, olores y sonidos. Guiados por un animador invidente, los visitantes exploran las zonas húmedas de Luisiana, las cumbres inaccesibles del Himalaya y descubren el ambiente urbano de Nueva York. Esta atracción propone a los visitantes explorar el mundo de otro modo, redescubriendo y activando todos los sentidos.
De pago: 5 € (4 € los niños de 7 a 16 años y los grupos) que se solicitarán en la entrada del recorrido. Gracias a los beneficios obtenidos, Futuroscope y la asociación « Les Yeux Grands Fermés » adquieren equipos materiales para mejorar el día a día de las personas invidentes o con deficiencia visual y a financiar acciones solidarias dentro del ámbito del hándicap visual.


Otras atracciones favoritas de los visitantes

Arthur, la Aventura 4D
Elegida mejor atracción del año por la TEA (Themed Entertainment Association)
Esta atracción dispone de un concentrado tecnológico único en el mundo. La proyección en relieve de una película de animación sobre una cúpula IMAX® 900 m2, un simulador sincronizado de movimientos y los efectos multisensoriales 4D favorecen la inmersión de los visitantes en esta creación digital original de Luc Besson. Este dispositivo tecnológico, hecho a medida para Futuroscope, constituye un instrumento de expresión artística inédito para el realizador, que firma aquí la concepción de su primera atracción.
Arthur, la Aventura 4D reserva a sus visitantes una sorpresa. Desde su entrada al pabellón, inmediatamente son sumergidos en el universo de los Minimoys, estos seres diminutos que viven escondidos bajo tierra, en perfecta armonía con la naturaleza. Repartidos sobre dos niveles, los decorados que reconstruyen cuatro universos de un mundo subterráneo y vegetal juegan con el gigantismo del decorado para que los mismos visitantes tengan la sensación de sumergirse en un mundo a otra escala, de haberse encogido y haberse convertido en un Minimoy. Este sentimiento de identificación se refuerza por experiencias lúdicas que animan el trayecto: los visitantes pueden conocer su peso de Minimoy, escribir su nombre en alfabeto Minimoy…entre muchas otras interacciones que les permiten prepararse para la aventura. Los universos que se van visitando están llenos de objetos tomados de la vida cotidiana de los Minimoys. Del túnel de entrada al mundo de los Minimoys hasta el garaje de Max, pasando por la travesía del jardín de Arthur y el de la sala de pasaje, informan a los visitantes con humor sobre el modo de vida y los valores de este pueblo subterráneo.
En su nueva piel de Minimoys, los visitantes, provistos de gafas polarizadas, embarcan a bordo de las mariquitas volantes, simuladores en forma de mariquitas gigantes.
Sumergidos en el mundo mágico de los Minimoys a través de las imágenes proyectadas en relieve sobre una cúpula IMAX®, los visitantes son llevados a toda velocidad por su vehículo volador, lanzándose al lado de Arthur en una carrera contrarreloj en compañía de Sélénia y de Bétamèche.


Baila con los Robots
En una inmensa sala de baile, 10 brazos articulados de 7 metros de altura, invitan a los visitantes a participar por parejas y a sentarse en la palma de sus manos. La música empieza: hip-hop, vals o rock’n’roll. Los robots inician, con sorprendente gracia y estilo, la interpretación de una coreografía enérgica y alucinante.
10 robots articulados sobre 6 ejes, capaces de realizar aceleraciones de 3G.
Posibilidad de elegir entre 3 niveles de intensidad.
Duración: 5 min
Accesible a las personas entre 120 cm y 195 cm.
Desaconsejado a embarazadas, personas con enfermedades cardíacas y vertebrales.

Misterio de la Nota Azul
Un magnífico espectáculo nocturno que explica la historia de dos dj’s enfrentados en un duelo musical para alcanzar la armonía pura: la nota azul. Décibelle, la pequeña hada, es la encargada de guiar a los dj’s en este universo. Rayos láser, agua, sonidos, luces y fuego componen un universo multicolor y vanguardista. Se proyecta diariamente en el lago del parque al anochecer.
Creación: Yves Pépin, creador de grandes espectáculos como la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Espectáculo incluido en el precio de la entrada.
Duración: 30 minutos


Mas actividades para los ninos

Uno de cada dos visitantes de Futuroscope viene en familia, sobre todo con niños pequeños. Desde hace años Futuroscope hace soñar a pequeños y grandes con el Mundo de los Niños. Futuroscope es el único parque en Francia que propone una tarifa reducida para los niños hasta los 16 años y que hasta los 4 años la entrada es gratuita.

Las maquinas de Leonardo
Este carrusel, salido de un sueño, está inspirado en algunos de los inventos de Leonardo da Vinci. Las seis máquinas voladoras con hélice giran alrededor de un pivote central que transporta a los pasajeros. El piloto y los copilotos son los encargados de pedalear para escoger la altitud que quieran alcanzar. A partir de 120 cm / Niños de 90 cm, acompañados

El aqua circo
En esta pista de circo, un poco peculiar, los protagonistas son el Agua y el Señor Loyal, que presenta el sorprendente espectáculo musical. El agua hace malabarismos, equilibrios, se convierte en payaso… El agua juega a convertirse en distintos personajes y hace todos los espectáculos. La estrella del circo es un chorro de agua de 35 metros de altura. Sobre todo no te puedes perder el circo por la noche que se transforma y se engalana de luces y colores. Espectáculo cada hora, duración 4 minutos.

L’Escaladome
Nuevo reto para los pequeños aventureros: escalar la cúpula de cuerdas de 6 metros de altura que se encuentra en el corazón del mundo de los niños. Más de 9 kilómetros de cuerdas que pueden acoger hasta 175 mini-deportistas.

Objetivo Lyoko
En un espacio cubierto tematizado con los colores de la serie de animación de Código Lyoko, los más grandes se divierten en una batalla de bolas de espuma. Están en medio de la pista o en la parte superior, con unas pistolas lanza-bolas, su objetivo es apuntar y esquivar los disparos. Al otro lado, los más pequeños descubren y se divierten con juegos interactivos, creados especialmente para ellos. Dos espacios interiores, uno para niños de 5 a 12 años y el otro para niños a partir de 2 años.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.

Muere Keops, el rey de la selva de Bioparc Valencia
El emblemático y querido león del parque valenciano cumplió 19 años el pasado septiembre, una edad muy longeva para esta especie.

El desfile Aupa/Bioparc el regalo de Navidad responsable para perros y personas
Con la proximidad de la Navidad se hace un llamamiento unánime para que no se regalen animales como si fueran objetos y se propone la adopción como una “opción responsable” para quienes quieran incorporar una mascota a su hogar.

La manada solidaria de Bioparc Valencia corre para salvar a los murciélagos
Los beneficios de la 5ª edición de la Carrera en Manada se destinarán a varios proyectos para proteger a esta especie emblemática para los valencianos que se encuentra en peligro.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí