Bioparc Valencia celebra este fin de semana su 4º Aniversario.
Publicada el 24 febrero 2012 16:23:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

El día 28 de febrero se cumplen 4 años de la inauguración de Bioparc Valencia y lo celebra el sábado 25 y el domingo 26 con actividades especiales para todos. Bioparc Valencia se ha convertido en tan solo 4 años en todo un referente de una nueva forma de ocio. A lo largo de este tiempo se han desarrollado e impulsado muchas acciones y actividades destinadas a lograr su principal objetivo: ser una plataforma de concienciación para promover actitudes de respeto hacia nuestro entorno, para concienciar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.


Desde Bioparc Valencia se ha realizado un balance de estos 4 años de Naturaleza en abierto, con la satisfacción de ver cómo se ha convertido en un lugar de encuentro de todos los valencianos y valencianas y una visita obligada para los turistas. Los ciudadanos han querido formar parte de Bioparc, como muestra el éxito que ha tenido el pase Berde! y ya lo enseñan con orgullo, siendo sus mejores embajadores.

Bioparc Valencia es una referencia entre las instituciones zoológicas, se encuentra en la vanguardia por su diseño basado en la zooinmersión y los espectaculares recintos multiespecie. En estos años, ha consolidado su colección animal y participa activamente en programas de reproducción de especies amenazadas y en proyectos de conservación.

En su labor educativa, es el único centro que ofrece un guía-educador sin coste adicional y se constituye como un recurso educativo de gran calidad para los profesores y para miles de escolares que cada año aprenden y se divierten con las actividades especialmente diseñadas para ellos. Además, todos los niños que visitan Bioparc con sus colegios, pueden volver gratuitamente con sus padres.

Este fin de semana será de celebración con las siguientes actividades:
Sábado 25 y domingo 26
De 11:00 a 13:00 h:
Mesas con muestras biológicas y otros materiales educativos, donde se podrá descubrir curiosidades sobre los animales, observar de cerca el cráneo de una jirafa, la muela de un elefante y distintos materiales biológicos que nos ayudarán a comprender por qué los animales son como son.
Talleres de máscaras infantiles. Los más pequeños se llevarán un bonito recuerdo hecho por ellos mismos en nuestro taller de máscaras infantiles.


Durante todo el fin de semana:
Exposición sobre la evolución de la Exhibición educativa. La exposición trata de la evolución de la Exhibición educativa de aves y mamíferos desde sus inicios. El comienzo de los entrenamientos de las aves, el cuidado y paciencia que requiere el proceso de aprendizaje de los animales y los impresionantes resultados finales.

Exposición de las mejores imágenes del Maratón Fotográfico de Valencia.

Domingo 26 todos los animales celebrarán nuestro el aniversario con enriquecimientos ambientales especiales: los animales disfrutarán de las sorpresas preparadas por el equipo de cuidadores a la salida a sus recintos exteriores.

Y, como gran colofón, los elefantes disfrutarán de la “tarta” del 4º aniversario.

Más información http://www.bioparcvalencia.es

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí