Los cuidadores de Terra Natura Benidorm aplican un entrenamiento de vuelo a los guacamayos.
Publicada el 04 enero 2012 11:37:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

Los cuidadores del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm han comenzado a aplicar un entrenamiento de vuelo a los guacamayos de alas azules (Ara ararauna) que habitan en el complejo. Esta práctica contribuye a que estas aves tropicales mantengan un adecuado estado físico y psicológico. A través del ejercicio periódico, estos ejemplares mantienen su salud de manera equilibrada.



La práctica de este ejercicio contribuye a que estas aves tropicales mantengan su estado psicológico y físico

Los guacamayos son aves extremadamente emocionales que si no reciben los cuidados adecuados pueden llegar a sufrir depresiones, que de no ser atendidas a tiempo pueden llevarles hasta la muerte. De ahí, que sea necesario que los cuidadores estimulen su vuelo. El entrenamiento se desarrolla dos o tres veces por semana en sesiones de una hora de duración aproximadamente. En este tiempo, las aves sobrevuelan la zona en la que se encuentra su cuidador hasta que vuelven a él.


Para motivar la vuelta del ejemplar, en ocasiones, se utilizan cacahuetes que son ofrecidos como recompensa después del entrenamiento de vuelo. No obstante, las aves suelen volver de manera natural hasta los cuidadores debido a la estrecha vinculación emocional que desarrollan con ellos, a su carácter cariñoso y a que son aves que no vuelan largas distancias.

El entrenamiento normalmente se realiza de manera individual o en grupo, ya que a estas aves les gusta volar juntas. En estos momentos, el entrenamiento solo se lleva a cabo con cuatro guacamayos de alas azules, aunque hay otros dos de la misma especie que están aprendiendo a realizar este proceso de instrucción.


La principal característica que diferencia a los guacamayos del resto de aves es su sistema de articulación mandibular, compuesto por un pico especialmente ganchudo. Esta cualidad les permite descascarar el alimento y romper la corteza de los árboles en busca de insectos y otros alimentos, así como ayudarles a escalar en los árboles como si su pico se tratara de una tercera pata.

Estos animales de Terra Natura Benidorm reciben cuidados diarios de higiene, alimentación y entrenamiento. Su carácter sociable les hace llamar constantemente la atención de los animales que les rodean y, en este caso, de los cuidadores del parque. Por ello, no resulta raro observar como estas aves vuelcan los bebederos para que sus cuidadores tengan que volver a rellenárselos. Así consiguen ser el centro de atención y que les hagan más caso. Los loros poseen una gran inteligencia y vistosidad en su plumaje, además de ser aves muy activas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

Parque Warner en verano: atracciones, agua, espectáculos y mucha diversión
En verano se pueden disfrutar de divertidas atracciones de agua que refrescan y provocan un sinfín de risas y emociones. La gran propuesta de este verano es el espectáculo nocturno “AQUAMAN NIGHTTIME SPECTACULAR”, un show único en el mundo con especialistas en Flyboard dentro del lago de Parque Warner.

Los voluntarios comienzan la crianza de los primeros polluelos de la Campaña ‘AcogeUnPajarito’ 2019
Se trata de un proyecto de participación comunitaria con el objetivo común de dar una segunda oportunidad a pequeñas aves que, por distintas circunstancias, no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza. La campaña, que alcanza su 5ª edición, suma ya 394 voluntarios con y sin diversidad funcional y más de 660 polluelos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí