Ankur, el enorme tigre blanco de Bioparc Fuengirola, recibe regalo al cumplirse un año de su llegada
Publicada el 10 febrero 2012 17:07:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo Bioparc Fuengirola se convierte en “territorio felino”. Ankur, el espectacular tigre blanco cerca de 190 kg, ha cumplido un año de estancia en el zoo y la pequeña cría de Leopardo de Sri – Lanka, de solo 5 meses, será bautizada con ayuda de los visitantes y los usuarios de las redes sociales.




Fin de semana felino en Bioparc Fuengirola

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo Bioparc Fuengirola se convierte en “territorio felino”. Ankur, el espectacular tigre blanco cerca de 190 kg, ha cumplido un año de estancia en el zoo y la pequeña cría de Leopardo de Sri – Lanka, de solo 5 meses, será bautizada con ayuda de los visitantes y los usuarios de las redes sociales.

La llegada hace un año de Ankur vino ligada a que los tigres blancos son unos excelentes embajadores para la conservación de todos los tigres en su hábitat, causa con la que el parque se siente profundamente involucrado. La filosofía y motor del parque gira en torno a la conservación de especies amenazadas y los tigres blancos, en este caso, son un vehículo fundamental para difundir el mensaje de conservación para las distintas especies de tigres que viven en libertad.

La intención de Bioparc Fuengirola es recaudar fondos que puedan ser invertidos plenamente en proyectos de conservación in situ de los tigres de Sumatra, que también se mantienen en este zoológico y de los que solo quedan 250 ejemplares en la naturaleza.


¿Kala, Yala o Nuwa?

Estos son los tres nombres entre los que tendrán que elegir los visitantes este próximo fin de semana y los usuarios de las redes sociales hasta el próximo viernes para la pequeña hembra de Leopardo de Sri – Lanka que nació en agosto fruto de uno de los 52 programas de reproducción de especies amenazadas en los que participa el parque.

Además, dentro del fin de semana felino que se celebrará en el parque, se ofrecerán visitas guiadas especiales sobre estos sorprendentes animales y, por la tarde, un taller para que los pequeños se lleven “su propio leopardo” a casa.

El leopardo de Sri Lanka (Panthera pardus kotiya) es una subespecie de leopardo en peligro de extinción, que habita en la isla de Ceylán, en el Golfo de Bengala. Solo hay 70 leopardos de Sri Lanka en cautividad en todo el mundo. En Europa 52 leopardos forman el Programa Europeo para las Especies Amenazadas (EEP) repartidos en 20 zoos, entre ellos Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia, que trabajan de forma coordinada para la conservación ex situ de esta especie considerada como Amenazada. Es una especie complicada de reproducir como lo refleja que este cachorro es el único que ha nacido en los últimos 12 meses en cautividad.


Los últimos datos que tenemos de la población silvestre de Leopardos en Sri Lanka son bastante recientes, de 2008. Se ha podido determinar la densidad de población de la gran mayoría de la isla, excepto el norte de la isla, donde la guerrilla Tamil ha impedido toda investigación en esa zona. Con los datos recogidos en ese año la UICN estima que sólo quedan entre 700 y 950 leopardos en Sri Lanka. Este número es alarmantemente bajo, y confirma la tendencia al declive de todas las poblaciones de grandes depredadores. El aumento de la población humana conlleva la destrucción del bosque, hábitat indispensable para el leopardo y sus presas. Además el uso de veneno en la agricultura y la caza furtiva por su piel continúan siendo una seria amenaza para su supervivencia.


El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 52 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia refresca las noches de verano con tormentas tropicales y charlas nocturnas
Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una perfecta velada estival en plena naturaleza.

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.

Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día Mundial de la Jirafa
El próximo viernes 21 de junio, a las 13 h., una charla de concienciación acercará al público las amenazas a las que se enfrentan los megahervíboros más fascinantes de África. El día más largo del año dedicado a los animales de cuello más extenso servirá para llamar la atención sobre la reducción de esta especie en las últimas décadas, con tan solo unos 100.000 ejemplares actualmente.

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí