Bioparc Valencia hace balance del 2012.
Publicada el 30 diciembre 2012 18:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012

Es el momento de hacer balance y repasar los acontecimientos más importantes del año. En 2012, Bioparc Valencia ha ampliado su familia con nacimientos muy especiales y únicos, recibió la visita de Jane Goodall, han llegado nuevos animales y otros se han trasladado, se presentó la Fundación Bioparc, se han realizado 3 ediciones de Expedición África y, para terminar el año, los Emisarios de los Reyes Magos recogen los deseos de los niños.



Enero: Dos jugadores del Valencia Basket, Stefan Markovic y AJ Ogilvy, y representantes de los escolares valencianos conmemoraron el día del árbol plantando varios ejemplares. La incorporación de las gacelas Thomson al característico recinto multiespecie de Bioparc ofrece una evocadora imagen del Serengetti en Valencia.


Febrero: En el mes más frío del año, Bioparc pone en marcha medidas especiales para garantizar el bienestar animal. Miles de personas se benefician de la promoción del 4º aniversario de BIOPARC.

Marzo: Una joven italiana procedente de Roma que acudió al zoo con su hermana, se convierte en el visitante número 2 millones. Bioparc consigue reproducir con éxito el lémur frentirrojo, una especie amenazada y los visitantes pueden contemplar a la cría junto a sus padres en la zona de Madagascar.

Abril: Niños y niñas de la Comunidad MundoBerde! preparan una fiesta para celebrar el tercer cumpleaños del chimpancé Kimbo y el primero de la leona Tata. Los pequeños exploradores de la escuela de vacaciones se unen a la “Patrulla Tierra” para salvar al planeta.

Mayo: Jane Goodall, la famosa primtaóloga visita por primera vez Valencia y en Bioparc y nos dio “Razones para la Esperanza”. La Fundación Bioparc presentó sus proyectos con la presencia de la veterinaria española Ainare Idoiaga, que realiza una importante labor conservacionista en África.


Junio: Llega de una hembra de JABIRU, la cigüeña más alta y colorida que existe. Las ratas topo, una de las especies de mamífero más peculiar, ya puede contemplarse en Bioparc.

Julio: Los niños de San Ildefonso se relajan en Bioparc. Las nuevas incorporaciones de animales convierten “el ciclo de la vida” en una exhibición educativa única en el mundo.

Agosto: La chimpancé Chispi cumplió 25 años y lo celebró con su familia y todos los visitantes con la tradicional tarta. Bioparc se convierte en una referencia turística de la ciudad e incrementa hasta un 70% los visitantes extranjeros.

Septiembre: la promoción “Escápate” ofrece una alternativa de ocio para los valencianos en el momento de la vuelta al cole y la rutina. Tras un delicado y complejo doble traslado, las inseparables elefantas Gretta y Betty se reúnen en Holanda.

Octubre: Bioparc puede recorrerse desde cualquier parte del mundo con Street View de Google Maps. Nace el primer gorila en Valencia y para celebrarlo se pone en marcha la promoción “Hay cosas que solo pasan una vez en la vida”.


Noviembre: En colaboración con la Asociación AUPA se celebra en primer desfile solidario para fomentar la adopción de perros. Llega Pambo, un macho de elefante africano para formar un importante grupo reproductor en Valencia.

Diciembre: Nace Ramsés, una cría de jirafa genéticamente pura de la subespecie Baringo. Los Emisarios de los Reyes Magos llegan a la jaima que Bioparc ha instalado en el Parterre y los niños llevan sus cartas y reciben su primer regalo, el pase Berde! infantil.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí